Fundamentos de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTOS DEL CONTROL AUTOMÁTICO INDUSTRIAL.
 Los conceptos y terminología aquí descriptos están destinados a proporcionar un explicación general de los fundamentos del control automático y sus aplicaciones en los procesos de producción de la industria , incluyendo una breve vista de las características de los  instrumentos relacionados .El siguiente documento está destinado sólo parapropósito de entrenamiento de trabajadores industriales y estudiantes .  Las condiciones específicas de cada proceso pueden requerir variaciones considerables de los procedimientos y especificaciones descritas en lo sucesivo. |
* Un poco de historia, aspectos generales.
* Función del control automático.
* El lazo realimentado.
* El actuador final.
* El proceso. 
* Elcontrolador automático. 
* Controlando el proceso.
* Selección de la acción del controlador.
* Variaciones
* Características del proceso y controlabilidad. 
* Tipos de respuestas del controlador.
* El control SI/NO
* Acción proporcional
* Acción integral (o reset )
* Acción integral.
* Conclusión.

El control automático de procesos es parte del progresoindustrial desarrollado durante lo que ahora se conoce como la segunda revolución industrial. El uso intensivo de la ciencia de control automático es producto de una evolución que es consecuencia del uso difundido de las técnicas de medición y control .Su estudio intensivo ha contribuido al reconocimiento universal de sus ventajas. 
El control automático de procesos se usa fundamentalmenteporque reduce el costo de los procesos industriales, lo que compensa con creces la inversión en equipo de control. Además hay muchas ganancias intangibles, como por ejemplo la eliminación de mano de obra pasiva, la cual provoca una demanda equivalente de trabajo especializado. La eliminación de errores es otra contribución positiva del uso del control automático.  
El principio del control automáticoo sea el empleo de una realimentación o medición para accionar un mecanismo de control, es muy simple. El mismo principio del control automático se usa en diversos campos, como control de procesos químicos y del petróleo, control de hornos en la fabricación del acero, control de máquinas herramientas, y en el control y trayectoria de un proyectil. 
El uso de las computadoras analógicas ydigitales ha posibilitado la aplicación de ideas de control automático a sistemas físicos que hace apenas pocos años eran imposibles de analizar o controlar. 
Es necesaria la comprensión del principio del control automático en la ingeniería moderna, por ser su uso tan común como el uso de los principios de electricidad o termodinámica, siendo por lo tanto, una parte de primordial importancia dentro de laesfera del conocimiento de ingeniería. También son tema de estudio los aparatos para control automático, los cuales emplean el principio de realimentación para mejorar su funcionamiento. 
Qué es el control automático?
El control automático es el mantenimiento de un valor deseado dentro de una cantidad o condición, midiendo el valor existente, comparándolo con el valor deseado, y utilizando ladiferencia para proceder a reducirla. En consecuencia, el control automático exige un lazo cerrado de acción y reacción que funcione sin intervención humana. 
El elemento más importante de cualquier sistema de control automático es lazo de control realimentado básico. El concepto de la realimentación no es nuevo, el primer lazo de realimentación fue usado en 1774 por James Watt para el control dela velocidad de cualquier máquina de vapor. A pesar de conocerse el concepto del funcionamiento, los lazos se desarrollaron lentamente hasta que los primeros sistemas de transmisión neumática comenzaron a volverse comunes en los años 1940s, los años pasados han visto un extenso estudio y desarrollo en la teoría y aplicación de los lazos realimentados de control. En la actualidad los lazos de...
tracking img