Sumador con compuertas lógicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La calculadora es un dispositivo que se utiliza para realizar cálculos aritméticos. Aunque las calculadoras modernas incorporan a menudo un ordenador de propósito general, se diseñanpara realizar ciertas operaciones más que para ser flexibles. Por ejemplo, existen calculadoras gráficas especializadas en campos matemáticos gráficos como la trigonometría y la estadística. En elpasado, se utilizaban como apoyo al trabajo numérico ábacos, optómetros, ábacos neperianos, tablas matemáticas, reglas de cálculo y máquinas de sumar.
Descripción
Realizamos un circuito con el objetivode generar números con diferentes combinaciones. Se utilizo un dip switch el cual se conecto con las diferentes compuertas lógicas de acuerdo a lo que se requería, posteriormente se colocaron ledspara saber que dip switch estaba trabajando.
Se realizaron tres sumadores; el último se le coloco una compuerta 7447 para que funcionara el display de 7 segmentos el cual dependiendo de la combinaciónnos indicara el número.
Tabla de Verdad Mapa de de karnaugh

Mapa de de karnaugh

Conclusiones
Cesar
La práctica me pareció muy interesante, pues no sabia de que manera se lograba unsumador y con esto, me pude dar una leve idea de como se comportan nuestra calculadoras. Fue una práctica larga, puesto que, no se habían trabajado con los dispositivos que aquí necesitamos, display y7448.
Karen
En conclusión la práctica fue muy laboriosa, pero resulto que no es tan difícil realizar el circuito de una calculadora. Y para que funcione el display de 7 segmentos se requiere unacompuerta especial ya sea 7448 o 7449.
José Alberto
En esta última práctica pudimos ver el funcionamiento de las compuertas lógicas en un nivel un poco mas complejo, además que conocimos elfuncionamiento de un tipo de led conocido como display de 7 segmentos que nos sirve para mostrar dígitos. Referente a las compuertas lógicas conocimos el funcionamiento de un BCD que nos sirve para transformar...
tracking img