Sun tzu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUN TZU
“Fue un guerrero filosofo y creador del arte de la guerra”
Sun tzu nos enseña las claves para la victoria en la guerra y la vida; elinculca mucho la disciplina y una clara filosofía de cómo abordar la estrategia.
Como principio clave de sus enseñanzas, Sun tzu nos enseña que laguerra es un asunto de vida o muerte. Y una vez que este comprendido estaremos motivados a ganar.
Se basa en 3 principios: él en primer principio SunTzu dice “Conoce a tu enemigo y a ti mismo y en 100 batallas nunca estarás en peligro.
Se tiene que superar al oponente con la inteligencia que conla fuerza, tenemos que someter al enemigo sin luchar, ataca lo q es fuerte, y nunca tener objetivos débiles.
Tenemos que hacer guerras con lamente y no con la fuerza bruta y así forzaras al oponente a rendirse. Nunca vamos a poder avanzar si nos apoyamos en la pura fuerza militar
Sun Tzudice que uno no gana la guerra ganando batallas, y que las guerras o las batallas son medios de un fin, de objetivos estratégicos, políticos,económicos, culturales, etc.…
Necesitamos quebrantar la voluntad del enemigo. Hacer que el enemigo se mueva y alcanzar el control y dominio de losmovimientos del enemigo.
Observar, aprender a combatir, disciplina, liderazgo, responsabilidad, conocimientos, tomar decisiones oportunas y adecuadas, lamotivación y compromiso son las claves del liderazgo, entre otros, son algunos conceptos que nos enseña Sun Tzu para lograr el éxito y la victoria.
tracking img