Sunshine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)Un sistema es un grupo de partes interrelacionadas, interactuantes e interdependientes que forman un todo complejo. Muchos de nosotros oímos y utilizamos el término a menudo en nuestra vidacotidiana, y hablamos de sistema de enfriamiento de nuestro automóvil, del sistema de transporte de la ciudad, del sistema político, y de la aproximación de un sistema meteorológico.

Sabemos que la Tierraes tan solo una parte pequeña de un gran sistema conocido como Sistema Solar. A medida que la estudiamos, resulta también claro que nuestro planeta puede considerarse como un sistema con muchaspartes independientes, pero interactuantes, o subsistemas. La hidrosfera, la atmósfera, la biosfera, la tierra sólida y todos sus componentes pueden estudiarse por separado. Sin embargo, las partes noestán aisladas. Cada una se relaciona de alguna manera con las otras para producir un todo complejo y continuamente interactuante que denominamos el sistema Tierra.

2)Las características de un sistemapueden estar dadas por: su nombre, sus límites, sus partes componentes, la clasificación del sistema, su función u objetivo, etc.

3)Yo quiero ejemplo de sistema y no lo ponen y me gustaria saber.Respuesta de ALEGSA:

Ejemplos de un sistema natural: el cuerpo humano. Tiene partes que se conectan entre sí para funcionar: los órganos; tiene una frontera definida, posee entradas, salidas (esun sistema abierto), etc.

Ejemplos de sistemas artificiales: una computadora, un ventilador, etc.

Ejemplos de sistemas sociales: el Estado de un país, una empresa, etc.

Teoría GeocéntricaLa estructura del Universo elaborada en el siglo II d.C. por el astrónomo griego Claudio Tolomeo. La teoría de Tolomeo mantenía que la Tierra está inmóvil y se encuentra en el centro del Universo; elastro más cercano a la Tierra es la Luna y según nos vamos alejando, están Mercurio, Venus y el Sol casi en línea recta, seguidos sucesivamente por Marte, Júpiter, Saturno y las llamadas estrellas...
tracking img