Como negociar con suecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como negociar con Suecia.
Es importante aprender el idioma , aunque el inglés se habla por lo general en las empresas suecas, es buena iedea aprender el sueco lo mejor que uno pueda antes de iniciaractividades esto agradara a tus colegas suecos.
Una palabra que todos necesitan saber antes de trabajar o hacer negocios con una empresa sueca, es “fika.” “Fika” es un descanso que se toma en eltrabajo para tomar el café y conversar. Los descansos “fika” son sagrados en Suecia, y generalmente se toman dos o tres por día. No te sorprendas, pues, si los colegas o socios en negocios de repente nose encuentran o no están disponibles, por estar descansando e ingiriendo cafeína.
El enteraste se la legislación fiscal sueca es muy importante ya que si vas a iniciar una actividad económica enSuecia debeb haber adquirido un conocimiento de este.
Para los suecos es importante ser puntual, La puntualidad es muy importante especialmente cuando se trata de negocios. Es muy común que losempleados suecos lleguen y se marchen a tiempo.
Cerciórate de que das a los interlocutores suficiente tiempo de prepararse para una reunión.
Lleva tiempo allanar el camino a una empresa o a las relacionescon ella. Los suecos no son tan receptivos a las nuevas ideas o planes si tienen la sensación de que se les están imponiendo.
Los sueco son modestos y evitan presentar sus logros como proezas por lotanto se recomienda no mostrar presunción.
Entender la cultura y la ética de trabajo suecas significa que respetas a tus colegas o interlocutores de negocios. Antes de actuar, observa y escucha paratener una idea de la situación
Si la reunión se efectúen una comida es importante el conocer los habitos de Suecia, en Suecia es normal esperar hasta que el anfitrión ha hecho un brindis antes debeber. También es importante mirarse a los ojos antes de beber por primera vez y hacerlo después antes de dejar de nuevo el vaso en la mesa.

Cómo manejar los negocios en Suecia
El conocimiento de...
tracking img