Suntentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparte de la sobrevivencia que característica de la sociedad moderna queremos conservar.
Analizar en que consisten los cambios climáticos, como se producen, a quien afecta y como influyenegativamente en los ecosistemas.
En que consisten los cambios climáticos
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional.
Talescambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad. Además del calentamiento global, el cambio climático implica cambiosen otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico.
Cómo se produce el cambio climático
El cambio climáticoocurre por una exacerbada acción del efecto invernadero, resultado del incremento de las concentraciones de los gases de efecto invernadero, es decir, de la cantidad y variedad de algunos de los gases quela componen.
Un cambio en la emisión de radiaciones solares, en la composición de la atmósfera, en la disposición de los continentes, en las corrientes marinas o en la órbita de la Tierra puedemodificar la distribución de energía y el equilibrio térmico, alterando así profundamente el clima planetario cuando se trata de procesos de larga duración.
A quien afecta
Dentro de los efectos de loscambios climáticos especialmente para la región del Caribe donde se encuentra Venezuela podemos señalar los huracanes, las marejadas, la alteración de las estaciones climáticas y en especial el efectodel “niño” y la “niña” que involucra sequías prolongadas o fuertes inundaciones por una concentración de lluvias excepcionales, los terremotos, los deslaves y derrumbes, los incendios.
Como influyenegativamente en los ecosistemas.
a. Inundaciones por la ocurrencia de fuertes aguaceros.
b. Deslaves de faldas de montañas por la saturación hídrica del suelo motivado a fuertes aguaceros de...
tracking img