Super size me

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Éste documental muestra las consecuencias que tiene el consumo de una de las industrias alimenticias de comida rápida más famosas a nivel mundial.
Es un experimento de un mes realizado por suprotagonista, el cual tiene la intención de narrar los aspectos más importantes de cada día en el cual desayuna, come y cena éste tipo de alimentos, así como la evolución de sus cambio en cuanto a su saludfísica, mental e incluso sexual.
Es realmente sorprendente que nuestra cultura esté evolucionando de manera muy rápida en las últimas décadas. Así lo hemos visto en la tecnología, en la ciencia, enla medicina e incluso en la alimentación. Pero es desconcertante que dentro del aspecto de la alimentación nos hemos encontrado con obstáculos que no benefician del todo su crecimiento a nivel mundialy local.
A pesar de que como sociedad, aún queda un gran vacío en éste conocimiento e información sobre lo que nos alimenta, ya existe esa conciencia individual y grupal, que poco a poco los mediosde comunicación nos han logrado implementar, como con este tipo de documentales. Pero, ¿por qué es importante conocer y estar informados sobre eso?
Ésta pregunta tal vez sea complicada, perosimplemente por el hecho de conocer desde la producción hasta la venta de nuestros alimentos, tenemos el derecho, como clientes y consumidores, de conocer exactamente todo su proceso, beneficios eingredientes. Lamentablemente, las industrias y empresas dedicadas, y dueñas de ésta necesidad básica, buscan únicamente su beneficio económico, sin mostrar interés alguno en evaluar, promover, e implementar laverdadera calidad de sus productos.
Las estadísticas de obesidad y mortalidad a causa de esto es realmente alarmante.
Enfermedades cardiovasculares, del hígado, renales, diabetes, cánceres, pormencionar sólo algunas, se han triplicado en los últimos años. De hecho, se ha comprobado en Estados Unidos, que la obesidad mata mas personas que el tabaco. Personalmente, esta es una estadística...
tracking img