Super tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2593 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DETERIORO AMBIENTAL
Deterioro ambiental. Denominación genérica de cualquier proceso o resultado que afecta negativamente la calidad, estabilidad e incluso la existencia de un ecosistema, comunidad, población, paisaje o el orden y la limpieza urbanos
Deteriorarse es empeorar gradualmente; es decir, de a poco.
El ambiente se va deteriorando, va perdiendo calidad, por tanto cultivar(agricultura), por el viento, por las sequías y las inundaciones, por la basura, etcétera, el medio ambiente se va haciendo mier**. Esto es porque me cultiva demasiado, por el calentamiento global (el agujero de ozono), por la tala de árboles y por los enormes basurales.
Procesos inducidos por acciones y actividades humanas que dañan la base de recursos naturales o que afectan de manera adversa procesosnaturales y ecosistemas, reduciendo su calidad y productividad. Los efectos potenciales son variados e incluyen la transformación de recursos en amenazas de tipo socio-natural. La degradación ambiental puede ser la causa de una pérdida de resiliencia de los ecosistemas y del ambiente natural, la cual los hace más propensos a sufrir impactos y transformaciones con la ocurrencia de un fenómeno físicopeligroso. La pérdida de resiliencia puede generar nuevas amenazas de tipo socio-natural. Algunos ejemplos incluyen la degradación del suelo y erosión; deforestación; desertificación; contaminación de aire, tierra y agua; corte de manglares en zonas costeras.
Refiérese al Daño progresivo, en mayor o menor grado,de uno o varios de los componentes del medio ambiente (por ejemplo, el aire, el suelo, elagua, etc. ), Causado principalmente por la accion de la mano del hombre, situación la cual afecta en forma negativa a los organismos vivientes. Este daño se ha visto más acentuado en los 2 últimos siglos debido al acelerado crecimiento de la poblacion mundial, el desarrollo Industrial y de nuevas tecnologias, la quema de combustibles fósiles, la alteracion de espacios fisicos geograficos enfunción del bienestar de un colectivo social y muchisimas otras , pero que en realidad resultan en un detrimento paulatino, constante y acelerado del medio ambiente y de los seres vivos que cohabitan en ellos. Por estas acciones se han visto perjudicados fuentes acuiferas (lagos, rios, lagunas, manantiales, pantanos, etc), asi mismo la calidad del aire que respiramos, la fertilidad de suelos, lasupervivencia de muchas especies de seres vivos.
DEFORESTACION
La deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para laobtención de suelo para la agricultura.
En los países más desarrollados se producen otras agresiones, como la lluvia ácida, que comprometen la supervivencia de los bosques, situación que se pretende controlar mediante la exigencia de requisitos de calidad para los combustibles, como la limitación del contenido de azufre.
En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año trasaño, mientras que en los países industrializados se están recuperando debido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento.
Mientras que la tala de árboles de la pluviselva tropical ha atraído más atención, los bosques secos tropicales se están perdiendo en una tasa substancialmente mayor, sobre todo como resultado de las técnicasutilizadas de tala y quema para ser reemplazadas por cultivos. La pérdida de biodiversidad se correlaciona generalmente con la tala de árboles.

La deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.

El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es...
tracking img