Cuando la ciencia nos alcance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “CUANDO LA CIENCIA NOS ALCANCE” fue escrito por el autor Hacyan Shahen este libro nos conduce hacia la ciencia que ha estado progresando atraves de personajes interesantes que hicieron grandes descubrimientos, también se dan descripciones a cerca de su vida de ellos.
PERSONAJES es el nombre del primer capitulo.
“La mujer detrás de Einstein” donde explica un poco de la vida deEinstein, el labora en un instituto de los EUA. Afirmo basándose en algunas cartas de Einstein a su esposa, que la teoría de la relatividad se debe más a Mileva que a Albert, quien la desarrollo sin dar ningún crédito a su compañera. Para ubicar la historia en su contexto, recordemos que Albert y Mileva se conocieron en la escuela politécnica de Zúrich, donde ambos estudiaban la carrera de física.Ella nunca termino formalmente sus estudios mientras que el tuvo que posponer su tesis hasta 1905. En 1902 se traslado ala ciudad de Berna, suiza, donde consiguió empleo en una oficina de patentes. Albert y Mileva se casaron a principios de 1903. Pero cabe mencionar que Mileva nunca reclamo sus derechos, Mileva hubiera desarrollado plenamente sus capacidades intelectuales, en vez de conformarsecon ser la musa de su ilustre de su esposo.
Faraday y la ciencia “útil”.
En 1831, Faraday descubrió que una corriente eléctrica se genera en un alambre conductor cuando este se mueve en la cercanía de un imán. Pero, en su época, tal fenómeno no parecía ser más que una curiosidad científica. La primera planta eléctrica de la historia fue inaugurada en 1881 medio siglo después, Tomas Edison tuvola idea de utilizar el descubrimiento de Faraday para generar corriente eléctrica y distribuirla atraves de cables por la cuidad Nueva York. La primera planta eléctrica de la historia fue inaugurada en 1881. Consistía en unas enormes turbinas de vapor que hacían girar unas grandes bobinas de alambre conductor alrededor de imanes. Debido al efecto Faraday se generaba una corriente eléctrica que sepodía transmitir por toda la ciudad. La energía térmica se convertía, así, en energía eléctrica. Pocos meses después se inauguró en Wisconsin la primera planta hidroeléctrica, en la que el agua de un río hacía girar las bobinas.
Capitulo2
EL UNIVERSO
De acuerdo con los conocimientos actuales de la astrofísica, las estrellas brillan por las reacciones nucleares que se producen en sus centros,tal como gigantescas bombas atómicas.
Las estrellas mucho más masivas que el Sol pueden convertirse así en hoyos negros, concentraciones de materia de sólo unos cuantos kilómetros de radio (incidentalmente, ése no es el destino del Sol, que se convertirá en enana blanca dentro de unos 5 000 000 000 de años).
Las nubes más veloces de la galaxia
Gracias a los radiotelescopios, que empezaron aconstruirse justo después de la segunda Guerra Mundial, fueron descubiertas numerosas galaxias que emiten cantidades colosales de energía en forma de ondas de radio.
La radiación no proviene de las estrellas, sino de gigantescas nubes de gas que parecen fluir desde la región central de la galaxia
Luis F. Rodríguez, del Instituto de Astronomía de la UNAM, y Félix Mirabel, del Centro de Saclay enFrancia, descubrieron un curioso objeto, parecido a un causar en miniatura, ubicado en la Vía Láctea, nuestra propia galaxia. Se trata de una fuente radioemisora doble, con el nombre poco sugestivo de GRS1915+105, que había sido detectada previamente como una fuente de rayos garnma. Las observaciones radioastronómicas revelaron que consta de dos grandes nubes de gas que se mueven en direccionescontrarias a una velocidad de 275 000 kilómetros por segundo, casi tan rápido como la luz
Viaje alas Estrellas
Nuestro Sol se encuentra en la periferia de una galaxia compuesta de miles de millones de estrellas, y la luz tarda cerca de 100 000 años en atravesarla de un lado a otro. Debido a las enormes distancias interestelares, la tecnología espacial actual es del todo inadecuada para llegar a una...
tracking img