Domotica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2009
Inicios del sistema domótico x-10
El protocolo de comunicaciones X-10 fue creado por la empresa escocesa Pico Electronics entre 1975 y 1978, como resultado de un proyecto de I+D para el control deequipos de audio realizado para BSR en USA, siendo en el año 1978, cuando se introduce en el mercado americano, por la empresa Radio Shack.
Actualmente es el protocolo mas utilizado en base al númerode usuarios y el más antiguo tanto en Estados Unidos como en EUROPA, para aplicaciones residenciales y oficinas, lo que le otorga un incomparable grado de madurez y de robustez en sus aplicaciones.
Ladomótica. Es una serie de sistemas tecnológicos que aportan diferentes servicios al hogar, estos servicios pueden ser de seguridad, bienestar, comunicación, de gestión energética. etc. La domóticaesta integrado por redes de comunicación tanto interiores como exteriores ya sea de forma inalámbrica o alambrada. Esta no solo va dirigida a las viviendas, sino también a los comercios, edificios,granjas. etc. La domótica se ha implantado desde hace décadas, pero, desde que se creo el Internet este a tomado un giro controversial, los modelos tecnológicos relacionados a este han progresado y formanparte del futuro de la domótica. Las tecnologías inalámbricas WiFi y las redes de Internet, creen haberse constituido, como las tecnologías del entorno digital que evolucionarán, y sobre las cualesla domótica debería mantenerse para poder aumentar el uso de las tecnologías en los hogares. Debemos de tener en cuenta algunos elementos para poder instalar este sistema como es:
* El incrementoen el confort
* Climatización del control de luces, ventanas, cortinas, persianas y enchufes
* Uso de energía renovable como la energía solar, la geotérmica y la eólica
* Entre otros
Elestándar es una especificación que normaliza la ejecución de ciertos procesos o la elaboración de dispositivos para garantizar la interoperabilidad (Capacidad de comunicación entre diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica
  • Que Es Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • la domotica
  • LA DOMOTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS