Super y..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo con Super y Harkness (1996) el nicho es un marco teórico para estudiar la regulación cultural del micromedio del niño e intenta describir este medio desde el punto de vista del niño, conel fin de entender los procesos de desarrollo y la adquisición de la cultura, por ello se desarrollarán los tres subsistemas que operan de manera conjunta como un gran sistema y cada uno estacondicionado por otras características culturales, formando los tres el contexto cultural del desarrollo infantil.
Los 3 subsistemas son:
Escenarios físicos y sociales. se refiere a la parte fisica delentorno del niño
Costumbres de cuidado infantil. Se refiere a la forma de ser de quien cuida al niño.
Psicología de los cuidadores. Que piensan los cuidadores sobre el.

Te pongo un ejemplo de uno queelaboré con base en observaciones, entrevistas a padres, cuidadores, educadora y a la niñ@, asi como con los datos obtenidos de visitas domiciliarias.
En el nicho se ve inerso el ambiente familiar,social y cultural... suerte!!!

Escenarios físicos y sociales.
La casa en donde viven es de concreto y solo viven ellos tres, aunque la mayor parte del tiempo Ma. José la pasa con su abuelita, puessus padres trabajan hasta tarde, ellos son Dulce Ma. de 28 años de edad y es licenciada en contaduría y Abraham de 26 estudiante de ingeniería y trabaja de electricista su estado civil es uniónlibre. Sus padres pasan muy poco tiempo con ella por el trabajo, pero los sábados se la lleva su mamá al trabajo, el domingo salen de paseo la llevan a parques o a comer a donde ella escoja.

Su madreconsidera que el espacio físico en el que se desenvuelve es pequeño y no atiende a sus necesidades de juego por ejemplo, pero es muy ingeniosa, comenta también que ellos tienen un lugar destinado a sutrabajo, pero que no lo han adaptado para la niña, solo tiene una mesita en donde hace trabajos o tareas.

Costumbres de cuidado infantil.

En cuanto a costumbres sobre su cuidado, comenta su...
tracking img