Super

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA TELESECUNDARIA OFICIAL No. 0344
“SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ASIGNATURA
ORIENTACION Y TUTORIA
PROYECTO
RESUMEN DEL LIBRO: LAS 6 DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA
MAESTRA
MARIA JARAMILLO VILLAFAÑA
ALUMNO
EDGAR AUGUSTO VELASCO HOYOS
3º GRADO GRUPO “C”
CICLO ESCOLAR
2009 - 2010

SEAN COVEY
SEAN COVEY (BELFAST, IRLANDA, 1964) ES UN FAMOSO ESCRITOR DE LIBROS DEAUTOAYUDA PARA TODA GENTE, DE LOS CUALES ALGUNAS FUERON ESCOGIDAS COMO BEST SELLER, COMO POR EJEMPLO: LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOSY LAS 6 DECISIONES MAS IMPORTANTES DE TU VIDA .
SEAN NACIÓ EN BELFAST, IRLANDA EN EL AÑO 1964 MIENTRAS QUE SU PADRE SERVÍA COMO EL PRESIDENTE DE LA MISIÓN IRLANDESA (LLAMADO STEPHEN COVEY). ÉL CRECIÓ PRINCIPALMENTE EN PROVO, UT. SEAN SE GRADUÓ DELA UNIVERSIDAD DE BRIGHAM YOUNG (BYU) CON UN GRADO EN INGLÉS Y MÁS TARDE GANÓ SU MBA DE HARVARD LA ESCUELA DEL NEGOCIO. SEAN ES EL VICEPRESIDENTE ACTUALMENTE MAYOR DE INNOVACIONES Y PRODUCTOS EN FRANKLINCOVEY. SEAN TAMBIÉN DIO UN DISCURSO EN LA GENTE PARA POBLAR LA CONVENCIÓN PARA NIÑOS EN WASHINGTON D.C. SEAN SE CASÓ CON REBECCA THATCHER. SEAN Y REBECCA ACTUALMENTE VIVEN CON SUS NIÑOS EN LASMONTAÑAS ROCOSAS (ESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS).
LIBROS ESCRITOS
*LOS 7 HABITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE EFECTIVOS
UN BESTSELLER NACIONAL, SEAN COVEY APLICA LOS PRINCIPIOS ETERNOS DE LOS 7 HÁBITOS DE PERSONAS SUMAMENTE EFICACES A LA ADOLESCENCIA Y LAS PUBLICACIONES(CUESTIONES) RESISTENTES Y DECISIONES QUE CAMBIAN VIDA QUE ELLOS AFRONTAN. SIENDO UN ADOLESCENTE ES TANTO MARAVILLOSO COMO EL DESAFÍO.ESTE LIBRO DE ÉXITO ÚLTIMO ADOLESCENTE PROVEE UNA GUÍA PASO A PASO A AYUDA A LA ADOLESCENCIA A MEJORAR SU AUTOIMAGEN, CONSTRUIR AMISTADES, OPONERSE (RESISTIRSE) A LA PRESIÓN DE PAR, ALCANZAR OBJETIVOS, PONERSE CON PADRES, Y MÁS.
*LAS 6 DECISIONES MAS IMPORTENTES DE TU VIDA
USANDO VERDADERAS HISTORIAS DE LA ADOLESCENCIA EN EL MUNDO ENTERO, EL AUTOR SEAN COVEY CUBRE LA CARA DE ADOLESCENCIA DE DESAFÍOSEN UNA BASE DIARIA. CON LA AYUDA DE ADOLESCENCIA DE TODO EL MUNDO, SEAN PROPORCIONA EL CONSEJO SOBRE COMO HACER DECISIONES SABIAS E INFORMADAS. EL LIBRO ENFOCA EN SEIS DECISIONES CLAVES QUE PUEDEN SER ÉXITO O LA RUINA DE ALGO EL FUTURO DE UN ADOLESCENTE.

*LOS 7 HABITOS DE LO NIÑOS FELICES
LOS 7 HÁBITOS DE NIÑOS FELICES PRESENTAN A LECTORES JÓVENES A LA FAMILIA DE BANDADA POPULAR " 7 HÁBITOS " PORUN MOLDE IRRESISTIBLE DE CARÁCTERES E HISTORIAS DIVERTIDAS. DE SER ACTIVO TODA LA MANERA AL AFILAR SU SIERRA, ESTE LIBRO AMISTOSO DE NIÑO TIENE UNA HISTORIA TOTALMENTE ILUSTRADA PARA INTRODUCIR CADA UNO DE LOS 7 HÁBITOS. COMPLETO CON UN CONSEJO A LOS PADRES DE SEAN MISMO, ASÍ COMO PUNTOS DE DISCUSIÓN Y DESPUÉS PASA AL FINAL DE CADA HISTORIA, LOS LECTORES SEGUIRÁN EL MISMO GRUPO ADORABLE DE LOSCARÁCTERES QUE VIVEN EN 7 ROBLES EN TODAS PARTES DE LAS SIETE HISTORIAS.

LAS 6 DECISIONES MÁS IMPORTANTES DE TU VIDA

LOS RETOS QUE ENFRENTAN LAS PERSONAS DURANTE SU JUVENTUD SON MUCHO MÁS IMPORTANTES QUE TODOS LOS DEMÁS QUE SE PRESENTAN EN OTRAS ETAPAS DE LA VIDA. DURANTE LA INFANCIA LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES LAS TOMAN LOS PADRES Y DURANTE LA VIDA ADULTA LAS DECISIONES MÁS IMPORTANTES SONCONSECUENCIA DE AQUELLO QUE SE DECIDIÓ AÑOS ATRÁS. LO QUE NO ENTIENDE LA MAYORÍA DE LOS JÓVENES ES QUE, APENAS TOMAMOS EL CONTROL SOBRE NUESTRA VIDA, DEBEMOS EN POCO TIEMPO TRAZAR EL MAPA COMPLETO, Y SI CUMPLIMOS ACERTADAMENTE CON ESTA TAREA EL RESTO DEL VIAJE CONSISTIRÁ EN MANTENER ESAS DECISIONES Y COSECHAR FRUTOS.
IMAGINEMOS UNA ETAPA DONDE OCURREN IMPORTANTES CAMBIOS FÍSICOS, LAS LEYES ADQUIERENUN NUEVO SIGNIFICADO, LA SOCIEDAD CAMBIA RADICALMENTE SU PERSPECTIVA Y CONCLUYE UN MÉTODO LINEAL DE ENSEÑANZA. AÑADÁMOSLE SOBREVIVIR AL STRESS ACADÉMICO, LA BRECHA GENERACIONAL CON LOS PADRES, BOMBARDEO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, EL DRAMA CON EL SEXO OPUESTO, ABUSO, ADICCIONES, DEPRESIÓN Y MUCHA, PERO MUCHA, PRESIÓN. AHORA -EN ESTE ENTORNO- PENSEMOS QUE ES NECESARIO TRAZAR EL FUTURO Y TOMAR...
tracking img