Super

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO 3 – TAMANO , LOCALIZACION Y ESTUDIO TECNICO

1. ¿Qué relación existe entre el estudio de ingeniería y los restantes estudios del proyecto?
2.
El estudio de ingeniería del proyecto debe llegar a determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción del bien o servicio deseado para esto:Tamaño: Condicionará el tamaño del proyecto propuesto.


Macro y Micro localización: Se condicionara el área de asentamiento del proyecto, sus características imperantes en el área, el diseño y el área de abastecimiento de materia prima, materiales, etc.


El Estudio de Mercado: Establece el plan de venta, este deberá ser el plan de producción del proyecto.
Por lo tanto, de esta formalos otros estudios afectan a las decisiones del estudio de ingeniería.

3. ¿En un proceso de producción por pedido es importante la fabricación para existencias, debido a las dificultades que se presentan en la programación de la producción, comente?


La producción sigue secuencias diferentes, que hacen necesaria su flexibilización, a través de la mano de obra y equipossuficientemente dúctiles para adaptarse a las características del pedido. Este proceso afectara los lujos económicos por la mayor especialidad del recurso humano y por las mayores existencias que será preciso mantener.


4. ¿Qué Inversiones en obra física, equipamiento y Balance de personal se deberían considerar para la creación de un nuevo Centro Hospitalario?.




Obra Física:

Conocidala cantidad de equipos y su disposición física, se puede determinar los requerimientos de espacios para su instalación adecuada, vías de transito, salas de espera, baños. Bodegas, lavandería, salas de estar personal, etc.




Equipamiento:

• La identificación de todos los proveedores pertinentes, para comparar las cotizaciones y las calidades del servicio de venta y postventa.• Las características y dimensiones de los equipos, para determinar la viabilidad técnica de su instalación en el lugar previsto o el requerimiento del espacio y obra física que se deberá construir o reacondicionar.

• Las capacidades de diseño, para evitar equipos sobre o subdimensionado que podría generar “Cuellos de Botellas” o capacidad ociosa.

• El grado de flexibilidaddel uso de los equipos, para adecuarnos a niveles de operación y procesos cambiantes.

• El nivel de especialización y calificación del personal, para estimar el costo de las remuneraciones o la inversión en su capacitación.

• La tasa de crecimiento de sus costos -mantenimientos y operación- y su vida útil, para determinar si conviene optar, por ejemplo, por una tecnología mascara pero con plazo de reposición mayor.

• La necesidad de equipos auxiliares.

• El costo de instalación y puesta en marcha.

• Las garantías y el servicio técnico de posventa.





Balance del Personal:

La forma más eficiente de calcular el costo del recurso humano es desagregando al máximo las funciones y tareas que deben realizarse en la operaciones delproyecto, con el objeto de definir el perfil de quienes deben realizarse en la operación del proyecto, con el objeto de definir de quienes deben ocupar cada uno de los cargos identificados y calcular la cuantía de las remuneraciones asociadas con cada puesto de trabajo. Para esto lo usual es especificar las tareas medicas directas e indirectas, las comerciales, administrativas y de servicio.Dependiendo de la magnitud del proyecto, podrá ser necesario desagregar cada una de estas clasificaciones hasta tener la certeza de haber minimizado el error en su estimación. Generalmente mientras mayor e el nivel tecnológico, menos cantidad de personal se requerirá, aunque probablemente de mayor remuneración unitaria.



5. ¿Qué objeto tiene la optimización de la situación base optimizada?...
tracking img