Superación personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es interesante ver como unas personas pueden crecer y fructificar en el Señor de una manera notable, mientras que otras pasan los años y siempre las vemos iguales. Para auscultar esta verdadespiritual quiero referirme al Libro de Josué y específicamente a la historia de Caleb. La vida de este gran ...hombre de Dios contiene el gran secreto para una larga y poderosa vida espiritual. No tan solose mantuvo con energías físicas, sino con una compostura espiritual que lo llevo al éxito en las postrimerías de su vida.

Descubrimos en la vida de Caleb algunos principios que necesitamos paracorrer y finalizar la carrera en la vida cristiana. En primer lugar, se entrego totalmente al Señor; todos los demás principios se derivan de este. Caleb sirvió al Señor completamente, no a medias. Calebvivió casi cuarenta años con una nación incrédula, rodeado de gente que no amaba a Dios de corazón. Cuando la mayoría hablo en contra de Dios, Caleb mantuvo su fe en Dios. Con probabilidad fueamenazado al anonimato, al ridículo. Pero Caleb sabía a quien servía. ¿Cuál fue el secreto para llegar hasta Canaán, cuando la gran mayoría se quedó en la frontera? ¿Cómo pudo estar rodeado de incrédulos yno perder su fe? ¿Cómo pudo estar en el desierto más de cuarenta años y seguir suspirando por Canaán? Es interesante ver como Caleb busco la aprobación de Dios y no el aplauso de los hombres. Lo másfácil habría sido seguir la mayoría, a la multitud para no quedarse solo en su lucha. Sin embargo, por cuanto era un hombre fiel y servidor de Dios, se mantuvo firme a favor de la verdad.

En ocasionesa través de nuestra vida cristiana somos tentados a seguir a las mayorías (aunque no tengan la razón). Muchos siendo amenazados con la marginación y la soledad se unen a personas y a grupos parahacer escarnio de otras personas. Puede que tu fidelidad a Dios te haya traído como consecuencia resultados dolorosos. Por temor a que nos critiquen preferimos rendirnos ante el que dirán. ¿Es este tu...
tracking img