Superacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Superación Personal.

Aspecto Intelectual:
La inteligencia es un proceso en el que intervienen diversas capacidades, es posible definir la inteligencia humana como: La interacción de un conjuntode capacidades del individuo determinadas por las características biológicas, los procesos psicológicos, el entorno social y la conducta”, tales capacidades se desarrollan gradualmente para permitiral ser humano: Asimilar, retener, aplicar y modificar las experiencias y sensaciones necesarias para conducirse y adaptarse a sus medidas.
En ocasiones la inteligencia como ya lo mencione la refierena un conjunto de capacidades mentales aun que esta deberían ser parte de algunas habilidades que se desarrollan.
También se hace referencia a ella como una habilidad para solucionar problemas queinvolucran la lógica, la vinculación de ideas y ver un problema en su totalidad y esta conjunta con otra habilidad que es la verbal que abarca el uso y la comprensión del lenguaje escrito.
Lainteligencia es fundamental con sus distintas capacidades como lo son la creatividad y la capacidad de adaptación.
Charles Espearman, sostenía que la inteligencia era totalmente en general una especie demanantial o de fuente de energía mental que fluye dentro de cada acción, además noto que las personas que son buenas en una área suelen ser brillantes en otras, a si también observo que las personasinteligentes comprendían con rapidez, toman buenas decisiones, mantiene conversaciones interesantes e incluso se comportan inteligentemente en toda situación
La inteligencia se presenta como aspecto dedesarrollo desde que somos concebidos ante la percepción de nuestro mundo y como nos desarrollamos dentro de el , sin embargo en mayor medida en nuestra etapa escolar.

Hay actividadesintelectuales en las cuales vemos creaciones de todo tipo que han moldeado las diversas culturas alrededor del mundo. Los números, el arte, las ciencias, las letras, la música; todas son creaciones nacidas...
tracking img