Superate Con Primera y Gol

Páginas: 41 (10201 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
Tabla de contenido
Temas Del Día 2
Primer Programa: El Poder de la Mente 2
Segundo Programa: El Poder de la Mente se Fortalece con el Deseo 8
Tercer Programa: El Deseo en compañía de la Fe, logra objetivos más rápido que cualquier otra convinación. 14

Temas Del Día

Primer Programa: El Poder de la Mente 07/08/11

“Lo que la mente puede concebir y creer, lo puede lograr”
NAPOLEÓNHILL

La verdad es que los pensamientos son cosas; y son muy poderosas cuando se mesclan con propósitos definidos, persistencia y con un deseo ardiente de convertirlos en riqueza o en objetos materiales.

Thomas Alva Edison dijo acertadamente: “Cuando un hombre desea algo tan impresionantemente que está dispuesto a apostar todo su futuro a una sola carta para conseguirlo, tiene asegurado eléxito”. Esto lo dijo al tener en la puerta de su oficina en Orange, New Jersey a Edwin C. Barnes, con aspecto de un vagabundo común y corriente que obtuvo después de haber viajado varios kilómetros en un tren de carga y con muy poco dinero en la bolsa, pero eso sí, este hombre tenía un propósito definido: Él quería trabajar con Edison, no para él. Un dato realmente importante en esta pequeña historiaes que Barnes se presentó en la oficina de Edison anunciando que había llegado para hacer negocios con el inventor.

Edison años más tarde comento que le dio la oportunidad que le pedía porque vio que estaba decidido a no ceder hasta alcanzar el éxito. Lo que paso después, demostró que no cometió un error. “Edison lo hizo y Barnes lo instalo” este fue el eslogan famoso que surgió después 5años cuando Edison le dio a Barnes un contrato para distribuir y vender la máquina de dictar (ediphone), invento que sus vendedores se reusaron a vender debido a que según ellos requeriría de grandes esfuerzos para hacerlo; Barnes vio ahí su oportunidad de ser socio de Edison, dio lo mejor de sí para lograr su sueño y logro grandes riquezas.

No tengo manera de saber cuánto dinero le reporto aBarnes su deseo original. Tal vez fueron dos o tres millones de dólares, pero la cantidad, cualquiera que haya sido, parece insignificante cuando se le compara con la adquisición de un recurso de más valor: el conocimiento definido de que un impulso intangible del pensamiento se puede “transmutar” en su contraparte física mediante la aplicación de principios conocidos.

Por principio de cuentas estehombre no tenía dinero. Tenía muy poca educación formal y no tenía influencia. Pero lo que si tenía era iniciativa, fe y la voluntad de triunfar. Con estas fuerzas intangibles cumplió su deseo y se transformó en el “socio número uno” del inventor más grande que había existido en ese tiempo y que es ahora uno de los inventores más importantes del siglo 20. Lo mejor de esta historia es que haceevidente una de mis frases favoritas de ALFRED LORD WHITEHEAD que dice: “Los sueños de los grandes soñadores jamás llegan a cumplirse, siempre son superados”. Y en esta ocasión no fue la excepción, Barnes soñaba con ser socio de Thomas Alva Edison, y consiguió más que eso.

MÚSICA

Existe una historia verídica llamada a un metro del oro, habla sobre una persona que tenía evidencia tangible deriquezas, pero que las perdió por detenerse un metro antes de alcanzar la meta que se había propuesto.

Quiero decirles que una de las causas más comunes del fracaso es el hábito de abandonar un proyecto cuando una derrota temporal nos vence. Todos hemos pasado por este error en algún momento de nuestras vidas.
La historia habla sobre una persona presa de “la fiebre del oro”, hablo de esos días enlos que llegaron multitudes a california buscando este metal, este hombre viajo al oeste para cavar y hacerse rico. Hablando del oro y de hacerse rico, quiero decirles que se ha sacado más oro del cerebro humano que de la tierra. Pero bueno, sigamos con la historia, este hombre consiguió una licencia y se puso a trabajar con el pico y la pala, el trabajo era realmente duro, imagínense estar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • superate
  • el gol
  • golo
  • En Estado De Gol
  • goles
  • en estado de gol
  • De goles a goles
  • Gola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS