Supercompensacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La supercompensación
    Hegedüs menciona que los estímulos pueden ser considerados como cargas y la aplicación de los mismos produce verdaderos procesos de destrucción, desgaste o demolición. Espor esta causa que la aplicación de una carga debe ser seguida por la recuperación, el esfuerzo debe ser compensado con el descanso. ¿Por qué es importante el descanso o recuperación? Porque segúnUthomskij (1927), el organismo por sí solo estará capacitado en dicho lapso para restituir todas las pérdidas sufridas a través del desgaste de su funcionamiento.
    Al aplicarse una carga deentrenamiento se produce una fase de disminución del rendimiento, seguida por una fase de recuperación y otra de supercompensación. Este fenómeno se observa claramente de manera teórica en la figura 1 de FritzZintl.
    Como ejemplo práctico mostraré una experiencia en la cual observé el efecto que producían diferentes entradas en calor sobre la saltabilidad. Se evaluó el salto con contramovimiento(C.M.J.) luego de 5 minutos de elongación y al finalizar 20 minutos de entrada en calor específica en la División de Honor de Voleibol Femenino del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata 2. Los ejemploscorresponden a:
a. Entrada en calor tradicional: incluyó trote, diversos desplazamientos, sprints y saltos.
b. Entrada en calor con pesas: ejercicios de envión, arranque y sentadilla.
c.Entrada en calor con saltos de bajo y alto impacto.
d. Entrada en calor con pesas y saltos a modo de transferencia.
intencidad
a intensidad se refiere al elemento cualitativo del trabajo físicoy es el elemento más interesante para los niños y jóvenes en periodos de iniciación y desarrollo.
    Durante estas edades predominará el trabajo de calidad y no de volumen, por lo que un adecuadoconocimiento de los ejercicios y actividades y su intensidad, producirán una adecuada adaptación y aumento de capacidades básicas.
A. Conceptos. El Diccionario de las Ciencias del Deporte (1992:...
tracking img