Superintendencia De Compañias Del Ecuador

Páginas: 8 (1877 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑIAS

A lo largo del tiempo, el conocimiento del Mercado de Valores en el Ecuador estaba reservado solo a unos pocos entendidos en la materia, pero actualmente todas las personas tienen la posibilidad de comprender su funcionamiento.

La inversión en valores, realizada en forma adecuada, puede ofrecer una rentabilidad superior a la que recibe por los depósitosbancarios, permitiendo de esta manera la canalización de adecuada de los recursos provenientes del ahorro hacia las actividades productivas a través del Mercado de Valores.

Evidentemente la inversión en el Mercado de Valores como cualquier otra actividad representa riesgos por lo que es necesario contar al menos con conocimientos básicos de finanzas y disponibilidad de información suficiente, veraz yoportuna, que es una de las características de este mercado.

En el ecuador, la ley de Mercado de Valores, es el Reglamento General y Codificación de Resoluciones expedidas por el CNV son entre otras la normativa conexa que regulan el normal desarrollo de las actividades al interior del mercado, para el efecto se cuenta con un órgano superior que es el CNV Consejo Nacional de Valores, siendoeste el cuerpo colegiado que dicta las políticas y normativa necesaria para garantizar la protección de los inversores, procurar la transparencia de la información y el buen comportamiento de los participantes en el mercado.

Para fomentar una mayor cultura y conocimiento del funcionamiento del Mercado de Valores en el Ecuador, la Superintendencia de Compañías a través de la intendencia deMercado de Valores propone algunos mecanismos tenientes a brindar información del mercado, tal como la presente Guía con el objetivo de orientar al público en general y en especial a los estudiantes de Colegios y Universidades sobre aspectos generales de la estructura y funcionamiento del Mercado de Valores en el Ecuador.

Recuerde que la finalidad esencial del Mercado de Valores es canalizarrecursos financieros hacia actividades productivas principalmente a medio y largo plazo de manera eficiente.







Superintendencia de compañías

Realiza funciones de supervisión de control en dos ámbitos: societario y de mercado de Valores.































Mercado de valores

Al Igual que en el mercado de víveres en el que se encuentrancompradores y vendedores de víveres, en el mercado de valores se encuentran compradores y vendedores de títulos valores llamados Inversionistas y Vendedores que generalmente son las empresas. Se divide en:

Mercado Bursátil.- Es el conformado por ofertas, demandas y negociaciones de valores inscritos en el Registro del Mercado de Valores y en las Bolsas de Valores, realizadas en estas por losintermediarios de valores autorizados.

Mercado Extrabursátil.- Es el que se desarrolla fuera de las bolsas de valores, con la participación de intermediarios de valores autorizados e inversionistas institucionales, con valores inscritos en el Registro del Mercado de Valores.

Mercado Privado.- Se consideran negociaciones de Mercado Privado aquellas que se efectúan en forma directa entre comprador yvendedor sin la intervención de intermediarios de valores autorizados o inversionistas institucionales, sobre valores no inscritos en el Registro del Mercado de Valores o que estando inscritos sean producto de transferencias de acciones originadas en fusiones, escisiones, herencias, legados y otras especificadas en la Ley de Mercado de Valores.


Rol de la Superintendencia de Compañías
En elmercado de valores

La Superintendencia de Compañías como organismo público superior, de carácter técnico y autónomo, tiene como funciones principales vigilar y controlar la organización, funcionamiento, actividades, liquidación y disolución de las compañías.

A través de la Intendencia de Mercado de Valores, su misión básica en el ámbito del Mercado de Valores es controlar y promover su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superintendencia de Companias
  • Superintendencias de Compañías: Tipos de compañías en Ecuador. Auditorías
  • Las Compañias De Ecuador
  • Superintendencia De Compañias Y Mercado De Valores
  • Tipos De Companias En El Ecuador
  • Tipos De Compañías
  • Compañías extranjeras en el ecuador
  • constitucion de companias en el ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS