Compañías extranjeras en el ecuador

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Carlos M. Larrea J.
X Semestre
DERECHO ECONÓMICO
Dr. Raúl Cadena

ÁREA TEMÁTICA:
DERECHO SOCIETARIO; COMPAÑÍAS EXTRANJERAS

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
FALTA DE CONTROL SOBRE LAS COMPAÑÍASEXTRANJERAS EN EL ECUADOR

PLANTEAMIENTO DE LA INTERROGANTE
LAS REFORMAS ÚLTIMAS A LA LEY DE COMPAÑÍAS, QUE BUSCAN REGULAR?

TÍTULO DEL ESTUDIO
COMPAÑÍAS EXTRANJERAS EN EL ECUADOR

ANTECEDENTES:El 10 de agosto de 1984, el Ingeniero León Febres Cordero, asume la Presidencia de la República del Ecuador. Un gobierno con ideología de derecha y neoliberalita que, se preocupó en fortalecer lainversión extranjera, con la entrada de capital, sin ejercer mayor control sobre el y su origen.

Posteriormente esta tendencia neoliberal se mantuvo en nuestro país, en el gobierno de Dr. RodrigoBorja, gobernante de centro izquierda, el trato al capital extranjero se mantuvo intacto. Fue precedido por el Arq. Sixto Durán Ballén.

Este ingreso de capital, impulsado por líderes neoliberales,tuvo su auge en los gobiernos el Ing. Febres Cordero y el Arq. Sixto Durán Ballén quienes, no solo apoyaban la inversión extranjera sino también, la privatización de los servicios a cargo de entidadespúblicas.

Precisamente, es en estos dos períodos que se registra el mayor número de domiciliaciones de compañías extranjeras en el Ecuador, evidentemente una figura societaria que, al momento contabacon control mínimo. Asimismo, varias compañías extranjeras concretaron su interés de invertir en el país; mediante la compra de acciones y participaciones de compañías existentes y, constituyéndoseen socios y accionistas fundadores de compañías principalmente anónimas y limitadas.

Bajo esta primicia, considerando el importante crecimiento del lavado de activos a nivel mundial, principalmenteproducto de la comercialización ilícita de drogas, generó el escenario propicio para que, gente por demás inescrupulosa utilice, entre otros, este medio para constituir un delito tipificado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Compañias De Ecuador
  • Tipos De Companias En El Ecuador
  • Tipos De Compañías
  • constitucion de companias en el ecuador
  • Consulta de Compañías Ecuador
  • Compañias mercantiles del ecuador
  • Tipos de Compañias en el Ecuador
  • Ley De Compañias Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS