Superintendencia de economía

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
Bogotá, junio 7 de 2011

Señores:
Superintendencia de la Economía Solidaria
Ciudad

Respetados Señores:

Me permito presentar a continuación un informe detallado de COPIDROGAS
Donde se evidencia la sistematización, evaluación y plan de mejoramiento de la naturaleza y características de la cooperativa en mención.

Adjunto Información de soporte a continuación.

INTRODUCCIÓN
Elfortalecimiento de las empresas depende en gran parte del empuje y dinamismo que ejercen sus líderes, el acompañamiento constante y la energía que se les inyecte. Copidrogas, preocupado por el desarrollo empresarial de los negocios de sus asociados tiene a disposición una serie de programas y servicios que permiten un manejo eficiente de los recursos que ayudan al crecimiento sostenido en lasdroguerías, a través de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, Asistencia Técnica y Social.
“Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

1. FICHA TÉCNICA

1.1. TIPO DE EMPRESA.
COPIGROGAS tiene como objetivos del acuerdo cooperativo proteger y propender por el desarrollo y dignificación del droguista, para lo cual efectuará la distribución de bienes en las mejores condiciones de precio,calidad y abastecimiento; fomentará el ahorro de sus asociados y generará recursos para la utilización de créditos; prestará diversos servicios que procuren satisfacer las necesidades de carácter personal y familiar; promoverá el bienestar social de sus asociados, la solidaridad y la ayuda mutua. Igualmente la Cooperativa participará
En forma activa en el desarrollo social, en el área de lasalud, en beneficio de los afiliados y de la comunidad en general.

1.2. NATURALEZA JURÍDICA
Es una empresa asociativa de la economía solidaria, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo proteger y propender por el desarrollo empresarial.

1.3. OBJETO SOCIAL – PERFIL DE ASOCIADO- MISIÓN – VISIÓN

Objeto Social: Copidrogas busca cumplir los requisitos legales aplicables en NormatividadCooperativa.

Perfil Asociado: La responsabilidad como valor moral es la capacidad que tiene el asociado para responder ante los valores asumidos, así como para responder de sus actos y de las consecuencias que de estos se derivan. Igualmente, es la capacidad de la cooperativa (de sus directivos y trabajadores) para responder por los deberes, obligaciones, funciones y tareas que les sonpropios, y para ofertar
Los servicios en las mejores condiciones posibles. El sentido de responsabilidad no es innato sino que "se siembra a edad temprana y se va cultivando cotidianamente hasta convertirse en hábito de vida.

MISIÓN
LA COOPERATIVA NACIONAL DE DROGUISTAS DETALLISTAS COPIDROGAS”, es una empresa asociativa de la economía solidaria, sin ánimo de lucro, que tiene como objetivoproteger y propender por el desarrollo empresarial y la dignificación del droguista detallista, para lo cual efectúa la distribución de bienes en las mejores condiciones de precio, calidad, surtido y abastecimiento que demandan los consumidores en los establecimientos de sus asociados, a los cuáles les presta otros servicios complementarios con valor agregado y de alta calidad.

En cumplimiento de sumisión COPIDROGAS procura satisfacer las necesidades de carácter económico, personal y familiar del asociado para mejorar su bienestar comercial, social y cultural, sobre la base de la ayuda mutua y de los demás principios y valores cooperativos, con una participación activa en los sectores solidario y de la salud, para que con su acción y la de sus afiliados se beneficie también la comunidad engeneral. |
VISIÓNCOPIDROGAS será la organización más importante, líder, eficiente y sólida de la distribución de productos farmacéuticos y populares en Colombia, especializada en atención de droguerías y reconocida a nivel nacional como una entidad con los más altos estándares de calidad en el servicio y orientada hacia la satisfacción de los asociados, de los clientes internos y externos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superintendencia de economia solidaria en colombia
  • Superintendencia De Economia Solidaria
  • superintendencias
  • Superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencia
  • superintendencias
  • Superintendencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS