Supersticiones navideñas

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Comenzamos con la mesa. Se dice que lo mejor es que haya un número par de invitados, ya que uno impar trae mala suerte. Esto puede ser un problema, claro, ya que no vamos a dejar a nadie sin invitar…Colocar un pequeño cuenco o tetera con miel en el centro, y escamas de pez bajo los platos, trae buena fortuna. Nunca hay que tener la puerta de salida de casa a nuestra espalda en la cena de Navidad(otro aspecto un tanto problemático si la mesa no puede moverse…), y al terminar todos debemos levantarnos al mismo tiempo. Si alguien se queda con hambre y lo manifiesta… es una señal de malasuerte. ¡No digas nada si es así!
También suele decirse que trae buena suerte llevar zapatos nuevos en el día de Navidad; en Inglaterra, incluso, es costumbre regalarlos precisamente en dicha fecha. EnGrecia, se suele quemar los zapatos viejos que han sido utilizados durante el año como una forma de prevenir la mala fortuna en el venidero. Comer una manzana durante la Nochebuena nos otorgará unasalud de hierro para el próximo año.
Muchas personas optan por usar un panty o calzoncillo color rojo para encontrar el amor de su vida, que será mucho más efectiva si la prenda en cuestión fueregalada.
Contar dinero o sacar una maleta y dar una vuelta a la manzana para asegurar la fortuna en el amor, los negocios y los viajes en un futuro.
Echar oro en la copa de champán para que no nos falteel dinero, subirse en una silla o escalera para que el próximo año sea de continuo ascenso.
También se cree que colocar dinero dentro de los zapatos dará mucha prosperidad.
Lentejas: Comer unacucharadita de lentejas, traerá prosperidad y fortuna. Puede regalar a su mejor amigo o amiga un puñado de este alimento para que el año que viene esté lleno de abundancia y prosperidad en los negocios.Maletas: Salir y entrar de la casa con maletas, o sacar las maletas a la puerta de la casa después de las 12, le traerá muchos viajes.
Matrimonio: Sentarse y volverse a parar con cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supersticiones
  • La superstición
  • La superstición
  • Supersticion
  • Supersticion
  • Las Supersticiones
  • Supersticiones
  • Supersticion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS