Supervisión Y Educación Inclusiva

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
SUPERVISIÓN Y EDUCACIÓN INCLUSIVA

“Supervisión y Educación Inclusiva”, es el título que da nombre a uno de los artículos de Mª Antonia Casanova y que gira en tono a la educación inclusiva,educación inclusiva que no “integración”, como fue denominada la incorporación del alumnado con necesidades educativas especiales a los centros ordinarios al comienzo de su experimentación. Esta primerafase o etapa fue fundamental y pretendía adaptar al alumno a la situación escolar, al centro al que se incorporaba, pero sin duda, desde dicha “integración” a lo que hoy denominamos “inclusión”, se hansubido escalones muy importantes.

La inclusión supone la adaptación de la escuela, es decir, la modificación de los elementos necesarios para educar al conjunto de la población, no al alumnadoconcreto con necesidades educativas especiales, sino a TODOS los alumnos, pues cada uno es diferente y requiere una personalización educativa. Pero no basta con estar integrado en la escuela sino queprofesores, instituciones, currículo, organización, etc. tienen que configurarse para ofrecer una educación de calidad.

Las decisiones u opciones tomadas en educación son decisivas para lograr uno uotro modelo de sociedad. En nuestro caso, siendo el modelo democrático el elegido, no cabe duda que el modelo educativo inclusivo es el adecuado puesto que una sociedad democrática es la que cuenta conTODOS, debe formar a todos, educarlos juntos, en los mismos centros donde reciban las mismas oportunidades educativas.

Habiendo alcanzado ya logros tan importantes, lo fundamental es no ir haciaatrás, sino seguir recorriendo este camino para lograr que le educación inclusiva sea un hecho, una realidad y no sólo una declaración de buenas intenciones. Si bien es cierto que para ello contamoscon normativa más que suficiente.

Esta legislación abarca desde normas de carácter internacional, entre las que señalamos la Convención internacional de la ONU sobre los derechos de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educacion inclusiva
  • Educación inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • Educacion Inclusiva
  • Educación Inclusiva
  • educación inclusiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS