supervision

Páginas: 29 (7085 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
ADMINISTRACIÓN
MENCION RECURSOS HUMANOS









ANALISIS DEL PROCESO DE SUPERVISION CASO:







INTEGRANTES:









NAGUANAGUA 04.08.2014




CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Toda estructura organizativa está compuesta por seres humanos ydepende de la participación de ellos para lograr los objetivos particulares o institucionales; estos juegan un papel indispensable para el buen funcionamiento de cualquier empresa. Por eso, es necesario que el personal esté identificado con la organización y con el trabajo que realiza, y a su vez la organización con sus integrantes, para así llevar a cabo las tareas de forma efectiva.

Una de lastareas más importantes, difícil y exigente dentro de una empresa es la supervisión debido al grado de responsabilidad que esto con lleva. Es una actividad difícil de realizar pero puede lograrse en la medida que se pueda entender su necesidad y los beneficios que de ella puede obtenerse cuando se efectúan correctamente. En base a Crítica o enjuiciamiento de la labor desarrollada, lo quesignifica, una supervisión o control de los servicios prestado; cuando esta sea realizada o efectuada por personas de mayor rango o jerarquía en la empresa. La misma debe ser ejercida en forma cercana, requisito que debe entenderse en el sentido de proximidad funcional entre quien supervisa o fiscaliza y quien ejecuta la labor.

De esta forma, no podría estimarse que el trabajador preste servicio sinsupervisión superior inmediata, por lo que debería estar sujeto al cumplimiento de una jornada semanal y al registro del inicio y termino de la jornada diaria en el sistema de control de asistencia que lleve la empresa para el resto de los trabajadores.

Los supervisores actúan como jueces y como solucionadores de problemas en el proceso de control en una organización. cumplen dos funciones: enel primer rol, actúan como un juez observando lo que sucede en el departamento para ver si las actitudes, condiciones y resultados se llevan a cabo como se esperaba. En el segundo rol, actúan al solucionar problemas y tomar decisiones. Esto se hace con el fin de averiguar porque no salió bien algo y luego decidir qué hacer al respecto.
Con referencia al caso particular de la situación de laempresa Colgate-Palmolive, en cuanto a las características de la supervisión evaluación y control del desempeño; que se realiza dentro de las distinta áreas de acuerdo a su cuadro organizacional. Este presenta una falta de supervisión en el área de almacén a su vez presentando irregularidades de la directiva con los trabajadores, causándoles problemas de comunicación por parte de la supervisión alos empleados, generando atropello laboral y problemas legales a la empresa.

Así mismo generando mayor dificulta en el desempeño del personal que labora en la empresa lo que causa apatía para laborar ya que esto puede generar falta de control de salida de productos y servicios para la empresa y aprovechar al máximo los recursos humanos para así aumentar el crecimiento de las ventas.

Por suparte unas de la principales causa que influyen en la problemática es la falta de supervisión constante en los almacenes, se refiere a estos es porque no ven la cantidad de lo que realmente se produce y se tiene en almacén. Otra de las causas que se ve a simple vista en la empresa del caso planteado es la irregularidades en la parte evaluativa en el personal, en general no está cumpliendo conlos lineamientos que deberían emplear. como bien se sabe que la evaluación laboral conduce a un buen desempeño de los trabajadores en el campo de trabajo, es por ello que una empresa antes de contratar a un personal cualquiera sea el cargo que este vaya a desempeñar, debería implementar el proceso de evaluación hacia el solicitante como identificar los conocimientos, funciones y responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Supervision
  • la supervision
  • Supervisión
  • Supervisión
  • supervision
  • Supervision
  • Supervision
  • Supervision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS