Supervivencia En El Desierto

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Supervivencia en el desierto
En el desierto debemos protegernos del calor. Otros factores importantes son las tormentas de arena y las, en ocasiones, frías temperaturas nocturnas. En estascondiciones debemos evitar la perdida de agua al máximo que podamos.
[editar] Construcción de un refugio
Se recomienda enterrarse en la arena para minimizar las pérdidas de agua y protegerse del sol. Tambiénpodemos cubrirnos con una tela de paracaídas si disponemos de ella. Para construir un refugio o desplazarse escójanse las horas más frescas del día, al amanecer o al atardecer. La temperatura sueleser varios grados más baja a unos centímetros por debajo del suelo, por lo que excavaremos un hoyo que cubriremos con una tela o el material del que dispongamos y que nos ofrezca sombra. Cuando el fríose acerca a valores extremos, el refugio se convierte en el elemento del que dependerá nuestra supervivencia, y su construcción pasa a ser la principal prioridad.

La sal
La sal también esesencial para la supervivencia del hombre. Una dieta normal requiere una ingesta diaria de 10 g. El cuerpo pierde sal al sudar y al orinar, por lo que es necesario reemplazar esa pérdida. Los primerossíntomas de falta de sal son: calambres musculares, náuseas o cansancio. El remedio es tomar una pizca de sal en 1/2 litro de agua. Puedes llevar tabletas de sal en tu botiquín. En este caso sólo tienes queromperla y disolverla en la cantidad de agua apropiada. No la ingieras entera ya que puede causar dolores de estómago y daños en el riñón.
Si tus reservas de sal están bajas y estás cerca del mar, elagua salada contiene aproximadamente 35 g/l de sal, pero no te la bebas tal cual. Dilúyela en agua fresca para hacerla bebible, o evapórala para obtener los cristales de la sal. Si no encuentrasninguna manera de obtener sal, puedes recurrir a la sangre de los animales, la cual es una valiosa fuente de minerales.
[editar] Orientación
Cuando no se dispone de una brújula para ubicarse, solo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supervivencia En El Desierto
  • Desarrollo Ejercicio SupervivEncia En El Desierto
  • SUPERVIVENCIA EN EL DESIERTO
  • Supervivencia desierto
  • Supervivencia
  • Supervivencia
  • supervivencia
  • Supervivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS