Supervivencia

Páginas: 6 (1480 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
SUPERVIVENCIA MAR, COSTA Y SELVA
ASPECTOS A CONSIDERAR: 1. Prepararse psicologicamente. 2. Planificar la supervivencia. 3. Medicina de supervivencia. 4. Armas y herramientas. 5. Encontrar agua. 6. Alimentarse suficientemente. 7. Refugios. 8. Encender fuegos. 9. Cruzar vias de agua. 10. Orientarse de noche y de día. 11. Emitir señales.

PREPARARSE PSICOLOGICAMENTE
• Muchos casos desupervivencia dan ejemplo de como
una férrea fuerza de voluntad es capaz de vencer numerosos obstáculos, uno de estos ejemplos es el del hombre que se perdió en el desierto durante ocho (08) días sin comida ni agua; carecía de adiestramiento en supervivencia y no sabia como conducirse en ese medio hostil, pero quería sobrevivir y gracias a su decisiva fuerza de voluntad lo consiguió. Armado, equipado,adiestrado y con la voluntad de sobrevivir podrá vencer cualquier obstáculo que se enfrente y lo mejor de todo es que sobrevivirá…



• Debe saber comprender el aspecto
emocional de la supervivencia, ya que conocerse a si mismo es de gran importancia en la supervivencia del individuo y la del grupo guardando estrecha relación con la habilidad de sobreponerse a las tensiones, la ansiedad, eldolor, las lesiones y enfermedades; el frió y el calor; la sed y el hambre; la fatiga, el desvelo, el cansancio, la soledad y el aislamiento.



• • •

Dolor: Es la forma que tiene el cuerpo de expresar que tiene una lesión, no es perjudicial pero resulta molesto, sin embargo se puede llegar a soportarlo sí: a) Comprende su origen. b) Lo reconoce como algo que puede soportar. c) Se concentraen todo lo que tiene que hacer. d) Y se enorgullece de su capacidad para soportarlo. Frió: este disminuye el flujo sanguíneo, provocando sueño y una posible hipotermia, efecto muy peligroso, debe buscar refugio y tratar de calentarse antes de que se debilite su voluntad de sobrevivir. Calor: produce debilidad si embargo el cuerpo puede acostumbrarse, cuando no tenga mas remedio que exponerse alsol cubrase la cabeza, si la situación lo permite no realice ningún esfuerzo durante las horas de máximo calor. Sed: esta aunque no sea extrema, puede limitar la capacidad de raciocinio, beba gran cantidad de agua donde haya una provisión suficiente, si el suministro de agua es reducido, reduzca la ingesta de alimentos, el cuerpo necesita una mayor cantidad de agua para transportar los desechos, loque origina que el cuerpo se deshidrate mas rápidamente, todas las etapas de la deshidratación se pueden revertir bebiendo agua en cantidad suficiente.

• Hambre: un deseo de comer no satisfecho afecta la actitud, la moral
y el deseo de sobrevivir, en muchas zonas puede encontrar gran cantidad de animales y vegetales que quizás no haya considerado como alimento, para sobrevivir, es precisovencer los prejuicios alimenticios y que ingiera cualquier cosa comestible que encuentre. Fatiga: sentirse cansado también reduce la capacidad mental, el descanso evidentemente es el medio de principal para vencer la fatiga causada por el esfuerzo excesivo, usted puede detectar el momento en que a alcanzado este estado de cansancio que afecta la capacidad mental y física, sin embargo se puederecuperar las fuerzas para seguir si se reconoce los peligros de una situación. Aburrimiento: con este viene la falta de interés, las sensaciones de tensión y la ansiedad o depresión; sobre todo cuando no ve la solución a la situación y se siente frustrado por ello. Para vencer el aburrimiento tenga siempre presente su objetivo (la supervivencia) y observe que las tareas que realiza encajan en el plangeneral. Soledad: sentirse aislado bajo condiciones amenazadoras suele provocar un motivo de tensión y una sensación de soledad que puede conducir a la desesperación; la autosuficiencia desempeña aquí un papel fundamental a la hora de superar esos sentimientos, tiene que aprender a aceptar la realidad de una situación o una emergencia y en consecuencia tomar las acciones adecuadas, por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • supervivencia
  • Supervivencia
  • supervivencia
  • Guias De Supervivencia
  • SUPERVIVENCIA EN LA FALSEDAD
  • TECNICAS Y SUPERVIVENCIAS
  • Tecnicas de Supervivencia
  • Guia de supervivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS