Suplencia de presidentes en mexico

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Suplencias del presidente

La suplencia del presidente de la republica, es un tema que actualmente a alanzado interés y relevancia entre los asuntos que se debaten en la llamada reforma delestado, desde el punto de vista parlamentario la suplencia difiere de las figuras jurídicas de sustitución, interino o provisionalidad, en razón del carácter previsible del sujeto suplente, previsión quenormalmente no ocurre en los sustitutos internos y provisionales.
Mientras que cada diputado y senador alas cámaras es elegido con su respectivo suplente por medio de formulas pares que son claramenteconocidas por los electores, el presiente de la republica en el caso de México, cuya elección individual es solitaria, sin vicepresidente y sin sustitución ipso, cubre por otro funcionariodeterminado, carece de suplente para el caso de su falta absoluta o faltas temporales, debiendo al congreso, n cada oportunidad, constituirse, en colegio electoral para designar al presidente interino sustitutoprovisional, según el momento y condiciones en que ocurra la falta que Deva convocar a nueva selecciones o concluir el periodo constitucional del cargo.

Vicepresidencia

El vicepresidenteerala persona en la cual debía depositarse temporal o definitivamente, el ejercicio del supremo poder ejecutivo de la unión en dado caso de que el titular faltara por muerte, renuncia licencia odestitución. No se tiene experiencia en la constitución actualmente en vigor. La suplencia se logra mediante la intervención del congreso de la unión o de la comisión permanente, mediante las figuras depresidente interino sustituto o provisional

Presidente interino sustituto o provisional
Presidente interino es designado por el congreso de la unión si la falta ocurre en los dos primeros años delperiodo respectivo ( el presidente dura seis años en su cargo). Debiendo el confieso convocar a nuevas elecciones en un termino no mayor de catorce meses.
El presidente interino es la persona en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplencia Presidencial (Mexico)
  • presidentes & ex presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico
  • Presidentes De Mexico
  • presidentes de mexico
  • Presidente De México
  • Presidentes de mexico
  • Presidentes De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS