Supletoriedad de las leyes mercantiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supletoriedad de las leyes Mercantiles

1. Ley de navegación y comercio marítimos
Artículo 6°. Supletoriamente a las disposiciones de esta ley, serán aplicables los usos marítimos, elcódigo de comercio, la ley sobre el contrato del seguro, la ley general de Instituciones de seguros, el código civil para el distrito y territorios federales y la ley de vías generales decomunicación es sus respectivas materias.

2. Ley de quiebras y suspensión de pagos.
Artículo 6°. Las referencias de esta ley al código de procedimientos civiles se entienden hechas respecto delcódigo de procedimientos civiles del distrito y territorios federales. Esta supletoriedad es excepcional y sólo se refiere a los preceptos expresamente reglamentados por esta ley. También estemporal en tanto que no se promulgue el código de procedimientos mercantiles.

3. Ley de concursos mercantiles
Artículo 8°. Son de aplicación supletoria a este ordenamiento: el código decomercio, la legislación mercantil, los usos mercantiles especiales y generales, el código federal de procedimientos civiles y el código civil en materia federal.

4. Ley de puertosArtículo 4°. A falta de disposición expresa en esta ley o en los tratados internacionales, se aplicarán: las leyes de navegación y comercio marítimos, de vías generales de la comunicación y general debienes nacionales; el código de comercio y las disposiciones de la legislación común.

5. Ley federal del derecho de autor.
Artículo 10°. En lo no previsto en la presente ley, seaplicará la legislación mercantil, el código civil para el distrito federal en materia común y para toda la república en materia federal y la ley federal del procedimiento administrativo.Bibliografías:
* http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/ref/ccom.htm
* http://www.juridicas.unam.mx/publica/librev/rev/revdpriv/cont/3/dtr/dtr5.pdf
* Agenda mercantil 2010, editorial ISEF
tracking img