Supramodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEWERING, Roswitha. BIERMANN, Veronica (2003). Teoría de la Arquitectura, del renacimiento a la actualidad, Editorial Taschen. Italia., pp. 823 (pp 801-811)

La arquitectura es uno de los artesque sufre constantemente cambios, pues va buscando adaptarse a las necesidades del ser humano satisfaciendo sus pensamientos que se modernizan día a día. Sus cambios dependen mucho del lugar en el queel movimiento nazca, pues todos los cambios surgen de acuerdo a la cultura, creencias y costumbres de la población en la que se llevara a cabo su desarrollo. Uno de los factores principales para laarquitectura es la economía. Con el crecimiento de la arquitectura se llego a una tendencia llamada DECONSTRUCTIVISMO, este busco la simplicidad de las construcciones y en su interior buscar un espaciomás cómodo pero a la vez reflejando un espacio frio a mi punto de vista. Surge de los intereses de los grandes grupos económicos y del progreso técnico en la construcción.

Esta fue lanzadaen 1988 en New York, fue caracterizada por su sensibilidad hacia lo neutro, lo indefinido, lo simple y es una respuesta al posmodernismo. En esta tendencia se dan los llamados “no lugares” denominadoasí por los arquitectos de esta época. Estos eran los sitios por los cuales no generaban en la sociedad un aprecio o no sentimiento al estar en ellos.
Al irse generando en la arquitecturaespacios llamados mas como no lugares ha ido generando en la sociedad apreciar las cosas tal y como son y tomar gusto por los simple en las decoraciones o en sus detalles de construcción.
Laarquitectura está al servicio de la modernización de los procesos de globalización, el cambio excesivo, el desorden y la incongruencia.
Dentro de sus características principales están el dar unanueva estructura a los edificios salir de lo contemporáneo con la línea recta y buscar un nuevo recubrimiento en los edificios, se busco sacar a la arquitectura de sus reglas modernistas como fue “la...
tracking img