Copie & pegue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de obtención, instalación y uso del DIMM Formularios

El SRI pone a su disposición un software sencillo y fácil de utilizar denominado DIMM Formularios (Declaración de Información en Medio Magnético), el mismo que lo obtiene gratuitamente en las oficinas del SRI o en la página Web.
La presente guía tiene como objetivo facilitar la obtención e instalación del DIMM FORMULARIOS, programaque permitirá elaborar y generar el archivo de las declaraciones que van a ser enviadas vía Internet.

Obtención del programa

1. Conectarse al Internet y digitar www.sri.gov.ec, hacer click en Servicios en Línea.

Pegar imagen de la nueva página

2. Elegir la opción de declaraciones programa DIMM FORMULARIOS.

Pegar imagen de la nueva página

3. Descargar el programa y grabar.Pegar imagen de la nueva página

4. El archivo comprimido del programa se encontrará en el escritorio de su equipo, debe proceder a descomprimir el cual se creará una carpeta llama DIMM en el mismo escritorio:



Instalación del programa

1. Hacer doble click en la carpeta DIMM, en esta encontraremos el icono “DIMM Formularios.msi” al cual se debe ejecutar dando dobleclick:

2. A partir de este paso comenzará el proceso de instalación del programa, se debe dar click al botón siguiente o next tal como indican las imagenes:

3. Como último paso obtendrá la pantalla donde indica que el proceso a finalizado, debe dar un click en el botón finalizar o finish para cerrar y poder ingresar al programa.

Si desea abrir directamente el programa desde de estapantalla debe seleccionar con un click en esta opción de la pantalla, permitiendo el ingreso directo solo por esa vez al DIMM FORMULARIOS:



4. En el caso de no marcar la opción antes mencionada debe ir al escritorio de su computador, donde encontrará el acceso directo del programa al cual deberá hacer doble click para poder abrirlo.

Uso del DIMM Formularios

1. Una vez que ingrese alprograma DIMM se mostrará en su pantalla el siguiente menú, en el cual encontrará la opción “Elaborar Nueva Declaración” y deberá dar un click para el ingreso.

Antes de elaborar una declaración, debe crear el contribuyente, ingresando la información básica, de acuerdo al siguiente cuadro:

2. Click en “Crear editar o eliminar RUC del Contribuyente”

3. Para borrar la información decontribuyentes que se ingresaron anteriormente, tiene que hacer click en el botón de abajo que indica “Nuevo” (este botón borra toda la información en los recuadros).

4. Comience a llenar todos los datos en los recuadros siguientes:

Identificación de usuario y No:
* RUC: Registro Único de Contribuyentes, Persona Natural o Sociedad.
* Cédula: Personal Natural no se encuentrainscrito en el RUC, solo para declaraciones del Impuesto a la Renta Personas Naturales (No obligados a llevar contabilidad), e Impuesto a la Renta sobre ingresos de Herencias, Legados y Donaciones.



El programa tiene validaciones con el campo de “Identificación de usuario” con el campo de “No”, significa que si elige CÉDULA deberá registrar el número de cédula.

Razón Social: Si es unaPersona Natural serian primero los dos Apellidos y luego los dos nombres Ej.: Lima Hurtado Andrea Paula y si es una compañía la Razón Social de la Compañía, NO PONER el Nombre Comercial o de Fantasía Ej.: Sana Sana.

Identificación del Contribuyente o Representante Legal: Tiene que escoger entre estas dos palabras: cédula (si es ecuatoriano o es extranjero y tiene cédula ecuatoriana) o pasaporte (sies extranjero y no tiene todavía la cédula ecuatoriana).

Número de Identificación: Tiene que ingresar el número de cédula o pasaporte, y si creó una compañía tiene que ingresar la cédula del representante legal de la compañía.

Luego de llenar todos estos datos hacer click en “guardar”

Esta información debe ingresarla por una sola ocasión por cada contribuyente.

Una vez creado e...
tracking img