Supuestos Básicos - Ensayos - Alexieldiva

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ENSAYO

¿Qué implica considerar a la contabilidad como una racionalidad o tecnología de cálculo?

Lo que implica ver o considerar a la contabilidad como una racionalidad o tecnología del cálculoes porque desde el campo económico técnicamente es posible analizar la gestión de un ente a través de su contabilidad, la cual por medio de los estados financieros nos determina la relación costo –beneficio, nos permite calcular el grado de eficiencia y productividad, para realizar una mejor planeación que le permita a la compañía tener un mejor control para la toma de decisiones y para laelaboración de los presupuestos y políticas que estén acordes con la visión de la empresa y con la normatividad contable vigente.

Como la racionalidad tiene como fundamento el cálculo o la formulación dedecisiones de acuerdo con los beneficios y costos bien sea estos explícitos o implícitos, el factor tiempo juega un papel muy importante pues se considera un recurso muy escaso en el que solo sepueden elegir algunas actividades a realizar de acuerdo con la expresión y cuantificación de las alternativas de solución en términos económicos; así en muchas ocasiones no se vea involucrado el gasto oingreso de dinero. En esta forma se puede elegir la alternativa que le ofrezca a la entidad una mayor utilidad.

Entonces se podía deducir que la racionalidad contable maneja dos importantesdefiniciones la primera el de los objetivos inmediatos, es decir, se es racional si se es eficiente en la ejecución de los objetivos que al momento se proyectaron.
Segunda: El propio interés o elindividualismo, entonces se es racional cuando se consigue o produce mayor beneficio para la entidad o las personas según su ambición.

Por lo tanto las organizaciones buscan desde su contabilidad uncomportamiento de forma racional que les permita cumplir sus metas, objetivos y que les contribuya a establecer premisas de decisión que les simplifique la toma de decisiones.

En el contexto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supuestos Básicos
  • los supuestos basicos
  • Supuestos Basicos
  • Supuestos Básicos Del Conductismo
  • Supuestos Basicos, Bion
  • Supuestos basicos de la psicologia conductista
  • Supuestos Basicos Bion
  • Supuestos basicos de la empresa familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS