Supuestos contabilidad de costes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPUESTO PRACTICO 1

La Agencia Mayorista Buenviaje esta especializada en la preparación y posterior comercialización, entre agencias minoristas, de paquetes turísticos por EE.UU., Canadá y MéxicoPara prestar sus servicios incurre en una serie de costes externos que podemos considerar variables y directos, pues pueden identificarse con el servicio al que colaboran, fundamentalmente loscostes de hotelería y transportes y son los siguientes:
Costes atribuibles a Circuitos EE.UU. 30.125 u.m.
Costes atribuibles a Circuitos Canadá 29.814 u.m.
Costes atribuibles a Circuitos México23.137 u.m.

El resto de los costes externos y variables tienen el carácter de indirectos, tienen un importe de 43.500 u.m. y se encuentran agrupados en los denominados Gastos Generales (G.G.). Sureparto entre las diversas Secciones se expresa más adelante.

Los costes calculados fijos indirectos están constituidos por las amortizaciones (16.200 u.m.) y el impuesto sobre sociedades (875u.m.).

Se pueden identificar costes calculados de amortizaciones directas: 2.870 u.m. de amortización del inmovilizado utilizado en Circuitos EE.UU.,, 2.750 u.m. de amortización del inmovilizado usadoen Circuitos Canadá y 1.700 u.m. de amortización del inmovilizado utilizado en Circuitos México.

Como decíamos anteriormente para el reparto de los costes indirectos (los que procedan según elmétodo elegido sea de Full-Cost o de Direct-Costing) se encuentra dividido en Secciones y son las siguientes:

Preparado: encargado de la elaboración de los circuitos. Recibe un 35% de los costesindirectos que corresponda distribuir.
Reservas: se ocupa de atender a las minoristas que solicitan nuestros servicios. Recibe un 20% de los costes indirectos a distribuir.
Mantenimiento Técnico: recibe un10% de los costes.
Administración: recibe un 15% de los costes
Comercial: recibe un 20% de los costes.

La sección de Mantenimiento Técnico tiene el carácter de auxiliar, repartiendo sus costes...
tracking img