Documento paralelo sobre Metodología de la Investigación
Definición del concepto “Supuestos de la investigación”
Schmeikes Corina (1988) Manual para la presentación de anteproyectos e informes de investigación, Oxford University Press. Segunda edición pagina 23.
Los supuestos son soluciones tentativas al problema de investigación. La válidez se comprueba mediante información empírica, reglas de lógica o en forma cualitativa. Los supuestos son conjeturas acerca de características, causas deuna situación específica, problemas específicos o planteamientos acerca del fenómeno que se va a estudiar. Los supuestos y las hipótesis consideran una relación entre dos elementos a estos se les llama variables estas; son los atributos que se miden en las hipótesis
Lic. Rolando Morgan Sanabria. El Plan de Investigación, compilación estudios de postgrado Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de San Carlos de Guatemala 1989.
Toda investigación científica parte de supuestos queconstituyen su fundamento y que mediante conceptos, categorías y juicios reflejan las leyes objetivas de los fenómenos. Los supuestos son parte integrante de las teorías científicas. Pero, en las investigaciones concretas, adquieren el carácter de postulados, es decir, de afirmaciones que de momento y para los efectos de la investigación que se va a emprender, no necesitan ser comprobados. Sin embargo, en el transcurso de la investigación se van verificando en la medida que se van comprobando lashipótesis que se basan en ellos. La especificación de los supuestos de una investigación es importante para aclarar los fundamentos en que se apoya.
Diccionario de Ciencias Jurídicas Políticas y Sociales, Manuel Ossorio, Editorial Heliasta, 27ª. Edición actualizada, corregida y aumentada por Guillermo Cabanellas de las Cuevas.
Supuestos: Presunciones, conjeturas (juicios probables que se forma de las cosas o acaecimientos por indicios y observaciones. La conjetura conduce a la verdad de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Supuestos De La Investigacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Supuestos-De-La-Investigacion/7772109.html

MLA

"Supuestos De La Investigacion" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supuestos-De-La-Investigacion/7772109.html>.

MLA 7

"Supuestos De La Investigacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supuestos-De-La-Investigacion/7772109.html>.

CHICAGO

"Supuestos De La Investigacion." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Supuestos-De-La-Investigacion/7772109.html.