SURGIMIENTO DE LA BURGUESIA COMO CONSECUENCIA DE LAS CRUZADAS

RESUMEN

Este documento menciona las diferentes consecuencias que produjeron las cruzadas en el marco de la Edad media que tuvieronlugar desde Europa Occidental hacia el Medio Oriente entre los años 1095 y 1270 y que dieron lugar al surgimiento de la Burguesía, ya que estas consecuencias transformaron la vida las formas de vidade la Edad Media. Entre las consecuencias más importantes en el ámbito económico se encuentran el reinicio de los contactos económicos y culturales entre Oriente y Occidente aumentando el comercio enel Mediterráneo. Esta es tan solo una de las diversas consecuencias que produjeron las campañas militares impulsadas por el papado. Enmarcaremos el surgimiento de la burguesía como efecto posteriorde las Cruzadas debido a los diferencias entre papas y emperadores que produjeron crisis económica a los terratenientes que tuvieron que entregar sus tierras a los burgueses al no poder responder alos prestamos adquiridos para sobrellevar la crisis.

Palabras claves: Edad media, crecimiento económico, historia del pensamiento económico.

Clasificación JEL: B1, O4.
INTRODUCCION

A finalesdel Siglo XI se inicia un movimiento con objeto religioso con el fin de rescatar el santo sepulcro de los musulmanes, pero se pueden encontrar diversos motivos arraigados como por ejemplo que losnobles feudales querían poder y oro, el papa quería ejercer una mayor autoridad sobre los reyes y señores feudales, dejando por ultimo la fe, esto trajo consigo una serie de factores políticos, económicos,sociales intelectuales y militares importantes. Este trabajo pretende hacer alusión a una causa social tan significativa como fue el surgimiento de la burguesía donde se desencadeno una renovacióneconómica, un progreso agrícola y comercial y a su vez el nacimiento de los estados modernos.
Mencionamos las diferentes consecuencias que produjeron las cruzadas en el marco de la Edad media que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Surgimiento de la burguesia como consecuencia de las cruzadas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-La-Burguesia-Como-Consecuencia/569777.html

MLA

"Surgimiento de la burguesia como consecuencia de las cruzadas" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-La-Burguesia-Como-Consecuencia/569777.html>.

MLA 7

"Surgimiento de la burguesia como consecuencia de las cruzadas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-La-Burguesia-Como-Consecuencia/569777.html>.

CHICAGO

"Surgimiento de la burguesia como consecuencia de las cruzadas." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-La-Burguesia-Como-Consecuencia/569777.html.