Surgimiento de las Sociedades teocráticas. Clases sociales y estado en el Perú antiguo. La importancia económica de la fuerza colectiva de trabajo. El impacto del medio geográfico en el desarrollo yespecialización de las economías pre incas. Actividades económicas y tecnología: agricultura y riego, ganadería, textilería, metalurgia, arquitectura y medios de comunicación. Los estados militaristasy las formaciones imperiales. Del reino cusqueño al imperio de los Incas. Bases económicas de la sociedad inca: tierra, agricultura, ganadería y fuerza de trabajo colectiva. Producción, distribucióny consumo.
Docente: HUGO FELIPE ROJAS JUAREZ
Integrantes:

Ochoa Yataco Rubi Milagros - 11120240
Del Busto Velasco Sergio - 11120114
Aula: 208
HISTORIA ECONÓMICA DEL PERÚ I
2012
FACULTAD DECIENCIAS ECONÓMICAS
“Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad”

Universidad NacionaMayor de San Marcos
Universidad del Perú, DECANA de América
31 Mayo, 2012Introducción
Las diferencias tecnológicas dieron cierto poder a los sacerdotes para poder dominar sobre aquellos pueblos que eran dejados de lado debido a su poco desarrollo, dándose así el surgimiento delas sociedades teocráticas.
La capacidad organizativa para desarrollar diversos trabajos se da a conocer en las actividades laborales que realizaran obligatoriamente para el estado direccionadomediante conceptos de reciprocidad.
Las sociedades que eran dominados por sus templos y sacerdotes establecieron naciones de diverso grado de extensión y poder, posteriormente la tecnología de la guerrafue desplazando la influencia religiosa en el trato y sustento del poder. Así surgieron diferentes culturas regionales y se organizaron nuevos tipos de Estado de características ya no pan andinassino regionales y teocrático – militarista.
La agricultura fue la base de la economía del imperio incaico. La producción era muy variada y los cultivos más importantes eran el maíz y la papa. Los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Surgimiento De Las Sociedades Teocraticas , Estados Militares Y Las Formaciones Imperiales.. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-Las-Sociedades-Teocraticas/5581065.html

MLA

"Surgimiento De Las Sociedades Teocraticas , Estados Militares Y Las Formaciones Imperiales." BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-Las-Sociedades-Teocraticas/5581065.html>.

MLA 7

"Surgimiento De Las Sociedades Teocraticas , Estados Militares Y Las Formaciones Imperiales.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-Las-Sociedades-Teocraticas/5581065.html>.

CHICAGO

"Surgimiento De Las Sociedades Teocraticas , Estados Militares Y Las Formaciones Imperiales.." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Surgimiento-De-Las-Sociedades-Teocraticas/5581065.html.