Surpack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3 Análisis FODA y ubicación de la estrategia

Para conseguir el tipo de estrategia que seguirá la empresa, se necesitara primero calcular los indicadores resultantes de las dos matrices MADE(1.15) y MADI (1.71).

Se ubica este punto (1.15; 1.71) en el plano cartesiano, para determinar a que cuadrante corresponde. Puesto que, se requerirá para establecer que tipo de estrategias se adaptarana las que requiera la empresa para mejorar su desempeño. Por ello, se utilizara el proceso de planeación estratégica en base a un análisis con el ambiente tanto externo como interno. A continuaciónel grafico siguiente ilustra la ubicación del punto mencionado en el plano:

[pic]

Determinación de la Estrategia

Surpack, es una empresa que demuestra un gran número de fortalezas yoportunidades, lo que les permite unificar de manera eficaz y eficiente las capacidades de sus empleados y los recursos de la empresa para lograr una ventaja competitiva. Sin embargo, también, posee debilidadesy amenazas que podrían afectar de manera importante en las exportaciones y, con ello, que el rendimiento decrezca.

Por ello, la empresa al ubicarse en el punto (1.15; 1.71) dentro del cuadrantepositivo, lo que representa una mayor cantidad de oportunidades y fortalezas. Por ende, la empresa debe de manejar una ESTRATEGIA COMPETITIVA puesto que se utiliza una estrategia de integración.Asimismo, concluimos lo siguiente:

– Se debe de aprovechar el posicionamiento que esta ganado la empresa, al ofrecer productos de primer nivel para los envases y embalajes de exportación tanto a susclientes nacionales como extranjeros. Asimismo, la empresa tiene como plan estratégico conservar a sus clientes fijos satisfechos e inmediatamente con el servicio que les brindan y así conseguirmejorar en sus servicios pues podrían ser aún más eficientes si renovaran maquinarias de acuerdo a la vanguardia y a los requerimientos del mercado y cliente.

– Al darse un incremento en el sector...
tracking img