Gemelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pakistan
Pakistán es un país en vías de desarrollo que ha tenido que enfrentar numerosos problemas políticos y económicos. Aunque era un país muy pobre en 1947, su tasa de crecimiento ha sido superior a la media mundial en las cuatro décadas posteriores, pero políticas imprudentes condujeron a un receso a finales de los años noventa. Recientemente, las amplias reformas económicas han generadouna economía más segura vista desde inversores extranjeros y ha acelerado el crecimiento sobre todo en el sector secundario y el sector terciario. Ha habido grandes mejoras en su mercado de valores y una mejora y fortalecimiento de su moneda.
La estimación de 2005 de la deuda externa fue cercano a 40 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, esta ha disminuido en los últimos años con laayuda del Fondo Monetario Internacional y el alivio significativo de la deuda de los Estados Unidos. El producto interno bruto de Pakistán, medido por paridad de poder adquisitivo, se estima en 475.400 millones de dólares estadounidenses, mientras que su renta per cápita es de 2.942 dólares. La tasa de pobreza en Pakistán se estima que entre 23% y 28%.
El crecimiento del PIB se mantuvo establedurante mediados de la década de 2000 a una tasa del 7%, sin embargo, se redujo durante la crisis económica de 2008 a 4,7%. La tasa de inflación general de 24,4% y una baja tasa de ahorro, y otros factores económicos siguen haciendo de ella difícil mantener una alta tasa de crecimiento. El PIB de Pakistán es de 167 millones de dólares estadounidenses, lo que hace la 48.ª economía más grande del mundo,o 27 más por el poder adquisitivo de los tipos de cambio ajustado. Hoy en día, Pakistán es considerada como la segunda economía más grande en el sur de Asia.
La estructura de la economía pakistaní ha cambiado a partir de una base esencialmente agrícola a una base de servicio fuerte. Agricultura ahora sólo cuenta con aproximadamente el 20% del PIB, mientras que el sector de servicios representa el53% del PIB. Importantes inversiones extranjeras se han hecho en varias áreas, incluyendo las telecomunicaciones, bienes raíces y la energía. Otras industrias importantes son la ropa y los textiles (que representan casi el 60% de las exportaciones), procesamiento de alimentos, fabricación de productos químicos, y la de hierro y industrias del acero. Las exportaciones de Pakistán en 2008 ascendióa 20.620 millones de dólares estadounidenses. Pakistán es un país en rápido desarrollo.

Actualidad

[pic]La educación ofrece un futuro a los niños afectados por el terremoto en el Pakistán
MUZAFFARABAD, Pakistán, 5 de noviembre de 2009 - El terremoto que devastó la región en 2005 fue una catástrofe para los escolares del Pakistán. Se estima que unos 17.000 estudiantes murieron en sus aulas,y 6.000 escuelas quedaron dañadas o destruidas.
La vacunación contra la poliomielitis protege a los niños y niñas de Pakistán
GADAP, Pakistán, 29 de octubre de 2009 - En el marco de una campaña nacional de inmunización, Ruksana Bilqis realiza desde hace dos meses labores de movilización comunitaria en Gadap, cuya conservadora población pastún proviene de la Provincia de la Frontera Noroccidentaly de las zonas tribales cercanas a la frontera con Afganistán.
El conflicto se intensifica mientras el invierno amenaza a las familias desplazadas en el Pakistán
NUEVA YORK, EE.UU., 26 de octubre de 2009 - Las mujeres y los niños del noroeste del Pakistán están una vez más en marcha debido al conflicto en la región.
La infancia atrapada en las zonas de conflicto armado necesita ayuda
MINGORA,Pakistán, 10 de agosto de 2009 - Maryam, una niña de 16 años de edad, se acurruca junto a su anciana abuela Musakhel, en el hospital central de Mingora, que recientemente reabrió sus puertas.
En el Pakistán noroccidental, algunas familias desplazadas por el conflicto armado han iniciado el regreso a sus hogares
NUEVA YORK, 16 de julio de 2009 - Algunos de los dos millones de habitantes de la...
tracking img