Susanna kaysen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSANNA KAYSEN

Susanna Kaysen es un escritor estadounidense.

Kaysen nació y se crió en Cambridge, Massachusetts. Kaysen a la escuela secundaria en la Escuela de la Commonwealth en Boston y laEscuela de Cambridge antes de ser enviado al Hospital McLean en 1967 para someterse a tratamiento psiquiátrico por depresión. Fue allí donde se le diagnosticó trastorno de personalidad borderline. Fuepuesta en libertad después de dieciocho meses. Más tarde, se basó en la experiencia de su hija memorias de 1993. Ella es la hija del economista Carl Kaysen, profesor en el MIT y ex asesor delpresidente John F. Kennedy. Su madre, fallecida, era la hermana del arquitecto Richard Neutra. Kaysen también tiene una hermana y se ha divorciado al menos una vez.
En abril de 1967, Kaysen, con 18 años deedad, es admitida en el Hospital McLean, en Belmont, Massachusetts, después de un intento de suicidio. Ella niega haber intentado suicidarse a un psiquiatra, quien le sugiere tomar algún tiempo parareintegrarse en McLean, un hospital psiquiátrico privado. Kaysen es diagnosticada con Trastorno Límite de la personalidad y su permanencia en el hospital dura 18 meses.
Sus compañeras pacientes Polly,Cynthia, Lisa, Lisa Cody, Georgina y Daisy sobresaltan la experiencia de Kaysen en McLean. Se describen sus problemas personales y como se ayudan para enfrentar el tiempo que deben pasar en elhospital. Kaysen también introduce al lector los particulares miembros del personal, incluyendo a Valerie, al Dr. Wick y a la Sra. McWeeney.
Kaysen reflexiona sobre la naturaleza de su enfermedad,incluyendo la dificultad en encontrar sentido en modelos visuales, y sugiere que la cordura es una mentira construida para ayudar a los "saludables" a sentirse "normales". También cuestiona la forma de losdoctores de tratar las enfermedades mentales y si lo que están tratando es el cerebro o la mente.
Durante su estancia, Kaysen pasa por un período de despersonalización, durante el cual se muerde la...
tracking img