Suspencion de autos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tema: Sistemas de suspensión
2. Subtema: Análisis de sistemas de suspensión
3. Objetivo general: Realizar un análisis de los diferentes tipos de suspensiones en vehículos de similares características, pero de diferentes marcas.
4. Objetivos específicos:
• Realizar un cuadro comparativo de las ventajas y desventajas de cada uno de las suspensiones a analizar.
• Analizar los diferentestipos de suspensiones sometidas a carga y concluir cual tiene un mejor desempeño.
• Concluir cual de los diferentes tipos de vehículos tiene una buena suspensión adaptada para sus características.
5. Marco teórico:
Suzuki SZ

• Tipo de suspensión delantera: Independiente con resortes helicoidales puntales McPherson barra estabilizadora.

Los muelles helicoidales de sección redonda son los quepresentan mejores atributos debido a soportar tensiones inferiores a los otros tipos de sección.
La gama SZ está disponible en diámetros exteriores desde 10 hasta 84 mm y en longitudes desde 24 hasta 200 mm, ofreciéndonos fuerzas de hasta 6.620 N. Los muelles de la gama SZ presentan los mismos diámetros con una longitud de 500 mm y están orientados a ser luego cortados a medida.


PUNTALESMCPHERSON


El diseño consiste en una unida combinada por el amortiguador, la columna y el mango; esta unidad está sostenida por el resorte en su extremo superior y por el brazo de control inferior en la parte de abajo. Este diseño solo se utiliza una rótula que está conectada en la parte inferior de control. Esta rótula generalmente no es de carga, si no auxiliar, lo que significa que estáaislada del peso del vehículo. EL amortiguador (cartucho) está colocado dentro la columna, tiene a su alrededor el resorte, que se apoya en la base inferior en la base de la columna y en la parte superior en la charola. La parte superior del amortiguador se atornilla a la carrocería del automóvil. En algunos modelos, el cartucho de la columna del amortiguador puede remplazarse, pero en otros hay quecambiar toda la unidad.

El brazo de control inferior u horquilla soporta la rueda y transmite la fuerza del frenado de la rueda del chasis.
NOTA: Debe ser extremadamente cuidadoso al quitar el resorte, no trabajar de forma insegura, tratando de comprimirlo con mecates o alambres con el riesgo de muerte incluso.

Barra estabilizadora

La barra estabilizadora es un componente de lasuspensión que permite solidarizar el movimiento vertical de las ruedas opuestas, minimizando con ello la inclinación lateral que sufre la carrocería de un vehículo cuando es sometido a la fuerza centrípeta, típicamente en curvas.
La elasticidad asociada a la barra determina cuán efectiva es para contrarrestar la inclinación del vehículo. Esta elasticidad típicamente viene dada por el diámetro de labarra. Una barra muy elástica no transferirá mucha fuerza desde una rueda a otra, por lo que no será muy efectiva para impedir la inclinación. Una barra rígida transferirá mayor fuerza, pero esto impactará en el confort de conducción, ya que si una rueda circulando en línea recta pasa por sobre un obstáculo, perturbará más la rueda opuesta que una barra muy elástica.
• Tipo de suspensión posterior:Independiente con Resortes Helicoidales Multilink, Puntales McPherson.
Suspensiones Multibrazo o Multilink
Las suspensiones multibrazo se basan en el mismo concepto básico que sus precursoras las suspensiones de paralelogramo deformable, es decir, el paralelogramo está formado por dos brazos transversales, la mangueta de la rueda y el propio bastidor. La diferencia fundamental que aportan estasnuevas suspensiones es que los elementos guía de la suspensión multibrazo pueden tener anclajes elásticos mediante manguitos de goma. Gracias a esta variante las multibrazo permiten modificar tanto los parámetros fundamentales de la rueda, como la caída o la convergencia, de la forma más apropiada de cara a la estabilidad en las distintas situaciones de uso del automóvil. Esto significa que las...
tracking img