Proyecto final vinagre de piña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

MERCADOTECNIA III

PROYECTO FINAL

FECHA DE ENTREGA: 14/ MARZO / 07

I. RESUMEN EJECUTIVO

El siguiente informe tiene como propósito el lanzamiento de un producto único, con posibilidad a ser exportable en el futuro. Contiene datos recopilados que nos ayudan a decir el porque de escoger este producto. Antecedentes que muestran que el principalinsumo utilizado, la piña es uno de los principales productos de exportación de nuestro país con un crecimiento amplio.

También se describen los principales objetivos ya sean general o específicos, que más que todo como propósito nos establecimos ofrecer este nuevo producto con la mejor calidad posible satisfaciendo las necesidades de los clientes que buscan este tipo de producto pero a la mismavez ofreciendo un valor agregado y diferente.

Nuestro problema gerencial consiste en establecer si debemos o no introducir este nuevo producto. Como respuesta tenemos que determinar las preferencias e intenciones de los consumidores hacia nuestro producto. Para determinar esto, realizaremos un tipo de investigación descriptiva que como su nombre lo dice es describir, en este caso los gustos ocaracterísticas que buscan en un producto de este tipo. Pero será transversal simple, ya que uno de los métodos de investigación será la encuesta, que se realizará a las personas una sola vez.

Al analizar, podemos observar que contamos con una gran oportunidad, el hecho que la mayoría de vinagres son importados, nosotros estaríamos abriéndonos un mercado, y aún mas desafiante el hecho que no escomo todos los vinagres que tenemos en la actualidad.

Llegando a segmentar nuestro mercado pudimos definir que nuestro mercado meta es el de ambos géneros entre las edades de 15-60 años de clase media, media alta y alta respectivamente.
A continuación, definimos las estrategias a utilizar. La estrategia de producto será la de desarrollo de producto, la de precio de desnate, la de distribuciónserá una selectiva y finalmente habrá una combinación de ambas estrategias de promoción, push and pull.

Pudimos concluir que al analizar y evaluar los datos, que si hay una gran probabilidad de éxito al lanzamiento de nuestro producto.

II. INTRODUCCION

Como toda empresa, se busca la distinción ante las demás. Al pensar en lanzar un producto, se trata de pensar en algo innovador y quegarantice la aceptación de los futuros compradores. Escogimos un encurtido a base de vinagre de piña, ya que al mismo tiempo que este insumo (la piña) es uno de los productos que mas producimos en nuestro país, le brinda un sabor diferente y único a nuestro encurtido. También se analiza la posibilidad de exportarlo en un futuro próximo. Pero al querer introducir este producto, nos encontramos con ungran reto, el de determinar si tendrá buena aceptación, e ir estableciendo y formando nuestro propio mercado.
El siguiente informe proporciona información en cuanto a la investigación que realizaremos para brindarle respuesta a nuestro problema gerencial.

OBJETIVO GENERAL

El propósito es encontrar el sector de la población que mejor se adapte a las características del producto, buscar elsitio más adecuado para colocar el negocio, de este modo se puede elaborar, proveer y brindar con los estándares más altos de calidad el nuevo encurtido a base de vinagre de piña.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

o Lograr ser la empresa líder en la exportación de encurtidos con dicho valor agregado del vinagre de piña.
o Aprovechar nuestra ventaja competitiva al tener la piña entre los productosque mas se exportan en los últimos años.
o Lograr ser solicitados y reconocidos no solo a nivel nacional, sino también internacional por la excelencia en la producción de dicho encurtido.
o Difundir el nuevo concepto de vinagre de piña entre nuestros posibles compradores.
o Lograr la aceptación de nuestro producto con el fin de lograr éxito y brindarle satisfacción al cliente....
tracking img