Suspensiones Y Coloides

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
UNIDAD 2: Mezclas.

Taller Nº 3
Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-
Programa De Regencia de Farmacia
Materia de Química General -sistema tradicional-
Abril 21 del 2012.Capitulo Nº5. SUSPENSIONES Y COLOIDES

Son dos tipos de mezclas que se diferencian en el tamaño de partícula de su fase dispersa y dispersarte; además las suspensiones tienen mayor tamaño que en loscoloides.

COLOIDE:
El nombre colide proviene del griego Kolas que significa que puede pegarse. Los coloides son dispersiones de partículas en un medio dado como el agua o el aire.
Los coloides sonun grupo heterogéneo que comprende:
* Partículas de sólidos.
* Macromoléculas.
* Agregados moleculares (micelas), el tamaño de sus partículas.
* Organismos (virus).
Para determinarcuándo una solución es coloidal es necesario contemplar la totalidad de las propiedades que les caractericen: como el movimiento browniano, efecto tyndall, diálisis, adsorción y avidez por el movimientodispersante.
Se acostumbra a usar los términos fase dispersante y fase dispersa. Un aerosol es una dispersión coloidal de un sólido en un gas (como el humo de un cigarro) o de un líquido en un gas(como un insecticida en spray). Una emulsión es una dispersión coloidal de partículas líquidas en otro líquido; la mayonesa, por ejemplo, es una suspensión de glóbulos diminutos de aceite en agua. Unsólido es una suspensión coloidal de partículas sólidas en un líquido; las pinturas, por ejemplo, son una suspensión de partículas de pigmentos sólidos diminutos en un líquido oleoso. Un gel es un sólidoen el que las partículas suspendidas están sueltas, organizadas en una disposición dispersa, pero definida tridimensionalmente, dando cierta rigidez y elasticidad a la mezcla, como en la gelatina.Las partículas de una dispersión coloidal real son tan pequeñas que el choque incesante con las moléculas del medio es suficiente para mantener las partículas en suspensión; el movimiento al azar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suspensiones y coloides
  • Coloides, Suspensiones
  • Suspensiones Y Coloides
  • Suspensiones y coloides
  • COLOIDES Y SUSPENSIONES
  • Solucion, coloides, suspension
  • Coloides, suspensiones y disoluciones
  • Coloides, suspensiones y disoluciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS