suspensiones

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
SUSPENSIONES Y COLOIDES✓
Seguir de forma pública

Seguir de forma anónima
Dejar de seguir

Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido o gaseoso (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla,son conocidas como suspensiones mecánicas. La sangre es un ejemplo de una suspensión. Apenas extraída tiene un color rojizo homogéneo. Al cabo de un tiempo en el tubo de ensayo, los glóbulos rojos sedimentan en el fondo. La capa superior, la porción líquida de la sangre, aparece de color amarillo claro y se denomina plasma sanguíneo. El plasma es una solución de iones y otros solutos pequeños yun coloide, por la presencia de grandes proteínas plasmáticas.

EJEMPLOS DE SUSPENSIONES:
1. jugos de frutas.
2.pinturas vinílicas.
3. penicilina en suspensión, para ser inyectada.
4. Suspension de Caolin en polvo, como antidiarreico.
5. Suspension antiacida, de hidroxido de Magnesio e Hidroxido de Aluminio.
6.betametasona, Corticosteroide,
7.Suspension de amoxicilina.
8.Trimetoprim-Sulfametoxazol suspension.
11.Crema para el café ( Coffee Mate, de Nestle)

Aunque el coloide por excelencia es aquel en el que la fase continua es un líquido y la fase dispersa se compone de partículas sólidas, pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.
Los coloides se diferencian de las soluciones sobre todo por el tamaño de laspartículas que los forman. Las partículas de soluto en un coloide son lo suficientemente grandes como para dispersar la luz, así como las gotitas de agua de la niebla dispersan la luz de los faros delanteros del automóvil (Fenómeno de Tyndall). Por ello, los coloides suelen tener un color translúcido u opaco. La leche es un ejemplo de un líquido que es tanto un coloide como una solución. Las proteínasgrandes de la leche la transforman en un coloide, mientras que las sales de calcio, la lactosa, los iones y otras partículas pequeñas se encuentran en solución.
Los solutos de las soluciones y de los coloides no se acumulan en el fondo del recipiente. En contraste, en una suspensión, el material suspendido puede mezclarse con el líquido o el medio de suspensión durante algún tiempo, pero finalmentesedimenta. 
Diferentes tipos de coloides:
Espuma de afeitar.
Aerogeles.
Niebla
Crema humectante para la piel.
Gelatina.
Queso.
Leche
Mayonesa
Sangre.
Pintura para casas.
Piedra pòmez.
Tinta china.
pH y pOH
El pH es el potencial hidrógeno o nivel de ácidos o bases en una sustancia. Es el índice numérico que expresa la relación acidez-alcalinidad de una solución. La escala de pH varíade 0 a 14. Las soluciones neutras tienen un pH 7, las ácidas menor que 7 y las básicas o alcalinas, mayor que 7.
La escala de pH fue ideada para expresar en forma adecuada diferentes concentraciones del ión (H+) (ión Hidrógeno), en varias soluciones sin necesidad de utilizar números en forma exponencial, debido a que con frecuencia son números muy pequeños y por lo tanto es difícil trabajar conellos, fue así entonces que se decidió trabajar con números enteros positivos.

El pH de una disolución se define como el logaritmo negativo de la concentración del ión hidrógeno expresado en (mol/litro), la escala de pH se define por la ecuación:

pH = - log [H+]
El logaritmo negativo proporciona un número positivo para el pH, además el termino [H+] corresponde a la parte numérica de laexpresión para la concentración del ión hidrógeno.

Definiciones de pH:
1. Arrhenius:

un ácido es toda sustancia que en solución acuosa libera iones H y una base es la que en solución acuosa libera iones OH.
2. Bronsted-lowry:

un ácido es toda sustancia capaz de ceder protones y una base quien los acepta. esta definición da origen a lo q se denomina par conjugado-acido-base
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensiones
  • suspension
  • suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension
  • Suspension
  • suspensiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS