Sustancias psicoactivas

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
1. Temática a trabajar:
* Las sustancias psicoactivas y sus efectos al ingerirla. Ya que estas sustancias cuando son injeridas producen en las personas trastornos en la percepción.

2.Producto por el medio se va a trabajar:
- Carteles que jueguen con la percepción de los estudiantes para que se den cuenta qué efectos puede llegar a tener. Entrevistas de audio contando experienciasque estudiantes han tenido, con problemas avanzados de adicción.

3. Población en la cual se probará:
* Estudiantes de los colegios en sus últimos años.

4. Caracterizar la población:Sexo, edad, estrato, contexto
* El proyecto esta enfocado en estudiantes de noveno, decimo y once. Aproximadamente de 16 a 18 años que están próximos a salir del colegio y van a tener un cambio alpasar a la universidad y salidas con amigos. Surgen nuevos cambios y se enfrentan a nuevas influencias para poder encajar en un grupo. Se encaminara hacia un colegio en específico que es el ColegioBennett donde se encuentran estratos tres, cuatro, cinco y seis. Es importante informarle a estos estudiantes los efectos negativos que pueden tener estas sustancias para que no caigan en estas.5. Fundamento teórico del trabajo:
* Desde hace varios años, las sustancias psicoactivas se han vuelto en unos de los mayores problemas en la sociedad. Se irrumpe la armonía del cotidiano vivir delas personas afectando la vida, el metabolismo, la capacidad cerebral.
* Las sustancias psicoactivas son todas aquellas que tienen un gran impacto en el sistema nervioso central (SNC) ymodifican su correcto funcionamiento. Estas sustancias se dividen en 4 grupos:
* Depresores: Son sustancias como el alcohol, los narcóticos (opio, morfina y heroína) e inhalables (gasolina, acetona,pegantes). Los depresores disminuyen el nivel de funcionamiento del SNC y se complica aun mas cuando el consumidor crea el síndrome de abstinencia.
* Estimulantes: Sustancias como: La cocaína,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias psicoactivas
  • Sustancias psicoactivas
  • Sustancias psicoactivas
  • sustancias psicoactivas
  • Sustancias Psicoactivas
  • Sustancias Psicoactivas
  • Sustancias Psicoactivas
  • Sustancias Psicoactivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS