INTRODUCCION

MANTENIMIENTO DE UNA PC
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El ciclo de vida de un equipo de cómputo, depende del cuidado y mantenimiento que recibe. Éste puede ser preventivo ócorrectivo. Así, el mantenimiento preventivo, es aquel que se aplica para evitar de alguna u otra manera, llegar a un mantenimiento correctivo de la PC.
JUSTIFICACIÓN:
Gran parte de los problemas que sepresentan en los sistemas de cómputo, se debe principalmente al cuidado que se les da.
Por ello, para evitar que se presenten fallos en su funcionamiento es necesario aplicar un mantenimiento decarácter preventivo.
Asimismo, como se trata de una máquina que tiene componentes electromecánicos y electrónicos, éstos pueden sufrir averías también se debe llevar a cabo un mantenimiento correctivo.OBJETIVOS:
* Conocer los pasos a seguir para llevar a cabo el mantenimiento del sistema.
* Garantizar el funcionamiento óptimo de un equipo de cómputo, prolongando la vida útil de éste.
*Crear un ambiente favorable para el sistema, mediante el mantenimiento preventivo.
* Realizar una eficiente reparación de los componentes del hardware y software.
* Solucionar fallas operativas desoftware o hardware.
* Conocer las medidas de seguridad que se deben tomar en cuenta al realizar el mantenimiento del sistema.
HIPÓTESIS:
Las computadoras funcionan muy bien y están protegidascuando reciben mantenimiento. Si no se limpian y se organizan con frecuencia, el disco duro se llena de información, el sistema de archivos se desordena y el rendimiento general disminuye.
Por loanterior, si no se realiza periódicamente un escaneo del disco duro para corregir posibles errores o fallas, una limpieza externa e interna, la información estará más desprotegida y será más difícil derecuperar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MARCO TEÓRICO
¿QUÉ ES EL MANTENIMIENTO PARA PCS?
Es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Mantenimiento preventivo y correctivo de pc´s. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-y-Correctivo-De-pc-s/3128088.html

MLA

"Mantenimiento preventivo y correctivo de pc´s" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-y-Correctivo-De-pc-s/3128088.html>.

MLA 7

"Mantenimiento preventivo y correctivo de pc´s." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-y-Correctivo-De-pc-s/3128088.html>.

CHICAGO

"Mantenimiento preventivo y correctivo de pc´s." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mantenimiento-Preventivo-y-Correctivo-De-pc-s/3128088.html.