sustancias quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
El requerimiento calorico varia dependiendo de cada persona: aspectos tales como el sexo, la edad, peso, estatura, tipo de actividades cotidianas, enfermedades padecidas, estado de salud, etc, determinan la cantidad de calorias que se deben consumir diariamente. 
Es por esto que no hay una cantidad de calorias comun establecida, pero para una persona sana y medianamente activa el rango puedeser de 1800 a 2100 kcal diarias. 
Lo mas recomendable es consultar una dietista, pues no todos los organismos ni metabolismos son iguales y que te implemente un plan de alimentacion de acuerdo a tus necesidades.
El metabolismo es el proceso mediante el cual se obtiene la energía necesaria que requiere el cuerpo a través de los alimentos. Esta energía se mide en calorías, una caloría se define comola cantidad de calor necesario para elevar en 1 grado centígrado la temperaturade 1 gramo de agua.

En términos alimentarios, es la cantidad de alimento necesario para producir 1 kilocaloría de energía. Cada alimento produce mayor o menor cantidad de calorías por porción y, por lo tanto, se dice que los alimentos tienen distinto valor calórico, pero  ¿cuántas calorías hay que consumir al día?Al respecto, la nutrióloga Mónica Maza, aclara que no existe una tabla exacta para medir las calorías que se necesitan diariamente, ya que todo depende de cada persona y su estilo de vida, pero te da estas opciones para ayudarte a mantener tu peso y tener un estilo de vida saludable.

"Este cálculo se realiza tomando en cuenta varios factores como sexo, edad y actividad física con el objetivode tener una dieta balanceada y evitar el riesgo de obesidad".

¿Cómo hago el cálculo?
 
1. Si eres hombre multiplica tu peso por 25, si eres mujer por 23.

2. Con base a ese resultado haz el siguiente cálculo

Si tienes menos de 25 años súmale 300 calorías.
Si tienes entre 25 y 45 años no realices ninguna operación.
Si tienes entre 45 y 55 años réstale 100 calorías.
Si tienes entre 55y 65 años réstale  200 calorías.
Y si tienes más de 65 años réstale 300 calorías.

3. Realiza tu cálculo tomando en cuenta lo siguiente

Si realizas actividad física o llevas una vida sedentaria deja el cálculo como está.
Si realizas actividad física leve (caminar 15 minutos, realizar tareas del hogar y cualquier trabajo con poco esfuerzo) súmale al resultado anterior 100 calorías más.
Sirealizas actividad física moderada (ir al gimnasio o bailar 3 veces a la semana) súmale al resultado anterior 200 calorías.
 
Si realizas actividad física intensa, al resultado anterior súmale 300calorías más. Con estos cálculos sabrás cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantener tu peso ideal, adelgazar e incluso subir de peso si así lo deseas, todo depende de cuál sea tu objetivo.

Losseres humanos tenemos entre el 65 % al 75 % de peso corporal de agua. Esta agua es componente principal de las células, de la sangre y de la linfa y le corresponde con el 80 % del peso que tiene un bebé. La sed es el mecanismo que nos informa que nuestro cuerpo necesita agua. El agua es eliminada por materia fecal y por sudor (transpiración) siendo el riñón el que en su mecanismo reabsorbe agua ola elimina en forma de orina según las necesidades del organismo.
Papel que desempeña el AGUA en nuestro organismo
- No podríamos respirar si nuestros pulmones no estuvieran húmedos.
- Está presente en la composición de las lágrimas las cuales lubrican y limpian los ojos.
- Forma parte de la saliva, que humedece la lengua para sentir los sabores.
- A través de la transpiración eliminamossustancias tóxicas.
- Es el vehículo que transporta y distribuye los nutrientes.
- Es un amortiguador de los efectos ambientales. Participa en la regulación de la temperatura corporal.
limentos que contienen proteínas:
Podemos encontrar alimentos con un alto contenido en proteínas en los diversos ambientes que ofrece generosamente nuestra madre naturaleza.
Dentro de esta página pueden ustedes...
tracking img