Sustancis

Páginas: 27 (6529 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
Sustancia pura, forma de materia de composición uniforme e invariable y cuyas propiedades físicas y químicas son idénticas, sea cual sea su procedencia.Las sustancias puras se identifican por sus propiedades características, es decir, poseen una densidad determinada y unos puntos de fusión y ebullición propios y fijos que no dependen de su historia previa o del método de preparación de lasmismas. Por ejemplo, el agua pura, tanto si se destila del agua del mar, se toma de un manantial o se obtiene en una reacción química por unión del hidrógeno y el oxígeno, tiene una densidad de 1.000 kg/m3, su punto de fusión normal es 0 °C y su punto de ebullición normal es 100 °C.Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos.
La entrevista de trabajo es un encuentro cara a cara que permitecomprobar la idoneidad de la candidatura para un puesto en concreto. Se trata de ver si se tienen determinadas competencias, que conforman el perfil requerido para el puesto ofertado. También es importante para averiguar el estilo personal, temperamento y habilidades sociales con las que se cuenta o dispone el candidato, así como sus puntos fuertes y débiles ante los demás candidatos.

Se orientaa fijar un puente de comunicación que posibilite el diálogo franco entre ambas partes.
ntrevista laboral:

Como una obra de teatro, en la vida estamos todo el tiempo representando roles. Los roles sociales de por sí están definidos con anticipación y todos esperan que nos enmarquemos en ellos. Esto no significa falta de seguridad ni falsedad, sino que es una adecuación a las exigenciassociales.
Para este caso puntual de entrevista existen 2 actores:
Entrevistador
Entrevistado
ambos casos pueden ser una o más personas, las que van a cumplir con un objetivo, que es la piedra fundamental de toda actuación.El objetivo del entrevistador será el de captar las cualidades y capacidades del entrevistado y éste, a su vez, intentará comunicar sus potencialidades de la manera más cristalina.De lo expresado anteriormente, podemos inferir que el objetivo constituye un aspecto muy importante en el proceso de la entrevista, en este sentido su logro dependerá que se establezca un verdadero puente de comunicación entre ellos.
Tipos de entrevista
Individual: estándar o formalizada, informal, de choque o tensión. También puede ser para verificar alguna cosa en concreto de las que figuranen el curriculum; por ejemplo: para saber si es cierto que el candidato habla inglés. Si se trata de un puesto importante puede haber, lógicamente, varias entrevistas individuales. Colectiva: varios entrevistadores. En este tipo de entrevista es bastante frecuente que haya un psicólogo de empresa. Para ambas: puede ser directiva, no directiva o mixta (la más común).Preparación de la entrevista
Elentrevistado ha de llevar el CV, documentos acreditativos y referencias, con una presentación uniforme, ordenada y atractiva.
* emismo procura obtener la máxima información sobre la empresa y el puesto al que te presentas.
* Prevé qué preguntas pueden hacerte en función de tus puntos fuertes y débiles.
* Ha de tener claros tus objetivos profesionales.
* Ha de tener confianzaen sí mismo y muestra capacidad para afrontar desafíos.
* Acude solo.
* Ha de ser puntual; al llegar anúnciate a quien corresponda y aprovecha el tiempo para relajarte (control de respiración) y repasar qué contestarías ante determinadas preguntas.
* Cuida tu aspecto personal, en función del puesto solicitado, evitando características llamativas.
* No ha de fumar ni masticarchicle a lo largo de la entrevista.
* Ha de mantener una postura adecuada y cortés, al margen de la postura que mantenga el entrevistador.
* El lenguaje debe ser correcto, no muy redicho, pero sin caer en la vulgaridad ni lo ordinario (ha de evitar el uso de muletillas).
* Infórmate todo lo que puedas sobre la empresa antes de acudir a la cita
* Estudia tus aptitudes, tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presencia de grupos funcionales en sustancisas desconocidas (ejemplo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS