Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
objetivos
preguntas de investigacion
Justificacion
De acuerdo con el contexto internacional que sugiere que en la actualidad los seres humanos estamos tomando de la naturaleza más de los recursosque realmente necesitamos, podemos afirmar entonces que se ha visto perjudicado el principio de sustentabilidad. ¿A que hace referencia dicho principio? Sencillo pero alarmante. En pocas palabras seha visto en serios aprietos la balanza encargada de manejar el equilibrio existente entre una especie dominante y los recursos que la rodean, el lugar en donde ejerce cierta presencia, y satisfacensin necesidad de que se vean comprometidos estos mismos recursos a más largo plazo.
De acuerdo con los más reconocidos ecólogos, resulta imposible la existencia de sustentabilidad en una sociedadcuando se están destruyendo de manera acelerada los recursos naturales cuando la riqueza de un sector se logra a costa de la pobreza de otro. Recursos vitales y generalmente renovables a través de unciclo como el agua, podrían ver agotada su permanencia sobre la faz de la tierra si el hombre en virtud de sus intereses, continúa afectando y contaminando los causes de los ríos, las fuentes hídricas,talando árboles entre otras.
De ésta manera, y debido a que éste asunto se encuentra centrado dentro un contexto de temática global resulta conveniente enfocar nuestras acciones dentro de límites máslocales, inmediatos y objetivos. Debido a lo poblada de la raza humana, si cada uno de nosotros aportamos con muy poco, al final el fruto de nuestras buenas acciones será inmenso e incalculable.La sustentabilidad para una sociedad, significa la existencia de condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas, que permitan su funcionamientoen formaarmónica en el tiempo y en eespacio.
Hayrecursoscomo el agua, la pesca y el suelo fértil, pueden ser sustentables o dejar de serlo si no se cumple con este objetivo. La sustentabilidad hay que probarla, y para ello tiene que pasar...
tracking img