Umbral de precios

Páginas: 5 (1214 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
[pic]
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE
Los Mochis
Análisis De Precios

Umbral de precios de producto Tostitos® de marca Sabritas®
[pic] [pic]
Prof. Ruth N. Hamasaki G.

Alumno:Alcaraz Soto Omar Isai
0820287

B-26
Vespertino

Introducción
Este es un trabajo realizado con el fin de conocer cual es el umbral de precios del producto Tostitos® de lamarca Sabritas®. Esta investigación se realizara por medio de la red social Facebook aplicando encuestas a una población de 500 personas de edad entre 18 y 23 años.

Tostitos® es un producto que se vende mucho entre los adolescentes y jóvenes y es muy popular por sus diferentes recetas por las cuales se venden preparados con cacahuates, frutas, salchichas, queso, etc.

Tostitos® es una tortillachip elaborado a base de tortillas de harina de maiz aplastada y frito en aceite vegetal.

Esta investigación estará basada al producto Tostitos® salsa verde de 62 gramos que son los que por regular se venden mas.

A continuación se presenta la investigación realizada y los resultados a lo que esta llevo.

Antecedentes

Tortilla chip

La tortilla chip (o chip de tortilla o totopos (detortilla)) es un aperitivo elaborado a base de tortillas de harina de maíz aplastadas y fritas en aceite vegetal. Las tortillas chip se elaboran con ingredientes muy básicos: maíz, aceite vegetal, sal y agua. Las tortilla chips se inventaron en Los Ángeles a finales de los 1940s y a pesar de ello son consideradas una forma de alimento mexicano. El origen de esta confusión es quizás que los tortillachips son una variante comercial de los totopos tradicionales de México. Los totopos tienen una textura totalmente distinta a la de las tortilla chips, al ser más gruesos y por ser elaborados con tortillas de maíz de uso culinario. Los tortilla chips puede encontrarse de forma natural de color amarillo, pero se comercializa en otros colores como blanco, azul o rojo.

Origen

La tortilla chipfue inventada por Rebecca Webb Carranza al hacer uso de las tortillas deformes rechazadas de la fabricación automática de las tortillas, procedentes de la máquina que ella y su marido empleaban en su fábrica mexicana de la tienda de platos preparados y de tortillas en el sudoeste de Los Ángeles. Carranza encontró que las tortillas desechadas si se cortaban en triángulos y se freían, eran un bocadoexquisito y al darse cuenta de esto ella misma los vendió por una moneda de diez centavos a cambio de una bolsa en la fábrica de la tortilla del El Zarape. En el año 1994 Carranza recibió la concesión de oro de la tortilla por su contribución al sector alimenticio mexicano, murió en Phoenix, Arizona el 19 de enero de 2006 a la edad de 98 años.

Usos

La tortilla chips son el aperitivo mástípico de la cocina Tex-Mex así como de la Mexicana, es raro el restaurante de este tipo en el que no se ofrezca. Su popularidad creció ya en los años 1970s fuera de Estados Unidos, su opción comosalsa para mojar que suele ser una salsa picante o acompañando chili con queso, o guacamole cuando no se sirve para mojar, los chips se aliñan con hierbas y especias. Las tortillas chip se pueden comprar encasi cualquier supermercado de occidente y algunas de las compañías que lo comercializan son Tostitos, Doritos y Mextitos.

Tostitos®

Tostitos® es una botana de tostadas de gran variedad. Sus empaques da un estilo mexicano de las culturas mayas y aztecas

Estudio de mercado para determinar el umbral de pecio del producto Tostitos® de la marca Sabritas®

Planteamiento del Problema
Cual esel máximo y el mínimo que estaría dispuesto a pagar el consumidor por el producto.
Objetivos
1.-Conocer la frecuencia de compra de este producto.
2.- Conocer el precio en cual el consumidor dude a comprarlo por que le parece demasiado caro.
3.-Conocer el precio en cual el consumidor dude en comprarlo por que le parece tan barato que dude de su calidad.
4.-Conocer el precio justo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • umbrales
  • umbral
  • UMBRALES
  • Umbral
  • Umbral
  • umbrales
  • UMBRALES
  • Umbral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS