Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTENTABILIDAD & MANAGEMENT
El artículo nos habla acerca de la importancia de la sustentabilidad dentro de las organizaciones, que debido al calentamiento global los líderes corporativos deben tomar en cuenta el funcionamiento del mundo de los desafíos de la sustentabilidad; para eso muestra las ocho principales tendencias que cambiarán la gestión..
Como primer punto se dice que las empresasno podrán evitar la sustentabilidad, proveniente de diversas fuentes; de manera que como llegar a la sustentabilidad es inevitable se recomienda tomar medidas antes de tiempo, y cambiar sus estrategias para lograr la sustentabilidad.
En el segundo punto nos dice que la sustentabilidad asegura el ahorro de energía y el uso eficiente de los recursos, así como una mayor productividad de la fuerzalaboral. Un buen ambiente de trabajo gestionado a base de sustentabilidad genera una productividad laboral de hasta 16% superior.
En el tercer punto nos dice como es que la sustentabilidad se ha convertido en el nuevo factor para medir la calidad, puesto que si una compañía se considera rigurosa y reflexiva en sus prácticas sustentables, es muy probable que también lo sea en otros aspectos, comofinancieros o de calidad.
El cuarto punto nos hace ver como a través de la sustentabilidad las organizaciones pueden tener una mejor perspectiva de toda la organización, y así descubrir cosas sobre sus organizaciones que no tenían idea, y aprender cosas nuevas de ellas. Se debe tener una perspectiva global de la organización para poder tener un mejor control de la misma. Si se observan todos lospuntos de las organizaciones se pueden ver los errores y así encontrar oportunidades de mejora.
El quinto punto se refiere a como los desafíos de la sustentabilidad requieren de una constante innovación que rebase las fronteras de la industria. La sustentabilidad nos lleva a una mejora continua y nos dirige a un mayor desarrollo de la innovación.
El sexto punto nos refleja como es que las empresasdeben estar relacionadas y buscar juntas la manera de mejorar la sustentabilidad de una industria en conjunto. Además de rebasar las fronteras de la industria para innovar, los problemas de la sustentabilidad orillan a las organizaciones a estar interrelacionadas entre sí, para poder enfrentarlos juntos y de ese modo sea más factible la solución. Las compañías que logran trabajar en conjunto,logran obtener enormes ventajas funcionales en todos los aspectos del negocio.

El séptimo punto deja claro que si una organización logra inspirar confianza goza de una gran ventaja. Las compañías deben llevar a cabo prácticas transparentes y dar a conocer su información correcta para convertirse en organizaciones confiables.
El último de los puntos dice que se debe prevenir en materia desustentabilidad. Debido a que, como ya fue mencionado, la sustentabilidad alcanzara a todas las empresas, es necesario prevenir sobre la sustentabilidad para así obtener una ventaja. La previsión de las empresas en materia de sustentabilidad las lleva a una mejor y más rápida adaptación en el momento de ser necesaria la sustentabilidad, lo cual le dará ventaja a las organizaciones que tengan previsiones,pues nos dice que los primeros en adaptarse serán mejores.
EMPRESAS. ESTRATEGIAS. TRANSFORMACIONES.
La sustentabilidad se trata de cada uno de los diferentes desafíos a los que se enfrentan las organizaciones de manera particular. La sustentabilidad, aunque podría parecer un poco perjudicial, por tener que estar con cambios constantes en la organización, a la larga logra brindar beneficios a laempresa, si es bien adaptada; las recompensas de la sustentabilidad se miden en ahorro de costos energéticos, nuevos diseños de productos, participación del cliente y lealtad de los empleados, lo que lleva a la empresa a obtener una ventaja competitiva.
En esta parte del artículo nos muestra algunos ejemplos de cómo las empresas se enfrentaron a diversos retos que fueron resueltos por medio de...
tracking img