SUSTENTO VIGILANCIA

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2015







RIOJA – 2015

PRESENTACIÓN

En el Hospital II – 1 Rioja se debe tener en cuenta principalmente la variedad de gente que compone el ambiente típico del hospital: pacientes, personal de salud, médicos, referencias de los diferentes Microrredes, visitantes, policía, serenazgo e algunas oportunidades autoridades, vendedores al rededor. La tipología del lugar queda definida por muchosconsultorios externos, habitaciones, salas, espacios, equipos de alto valor, farmacia, muchas entradas y salidas. Y siempre valorando todos los aspectos que faciliten el movimiento en el Hospital y alrededores. 
La seguridad es esencial en este tipo de entornos. Los encargados del hospital basan sus decisiones en la protección y reputación de su entidad.
Las principales amenazas en un ambientehospitalario son el hurto por parte de algunos empleados o de los visitantes, vandalismo de personal ajeno al hospital y amenazas contra pacientes o el personal interno, además de venir pacientes en estado etílico.
El Hospital II – 1 rioja no cuenta con un Sistema de Búsqueda o una nuevas herramientas que permiten la localización del paciente (Control de Errantes), búsqueda en sistemas de grabación vídeo yvídeo digital. Estos sistemas son muy bueno porque nos permitiría monitorear en los diferentes lugares del Hospital cámaras de vigilancia.
 
Las amenazas más habituales encontramos por áreas específicas: nos encontramos desde la puerta de ingreso al Hospital y la puerta principal de ingreso a emergencia, en el Servicio de Emergencia se atiende a todo tipo de población de la provincia y a veces dediferentes departamentos del Perú, tenemos pacientes que vienen en estado etílico, heridos con arma blanca o por disparo, accidente de tránsito, etc.
 

.




JUSTIFICACIÓN:

Las amenazas más habituales encontramos por áreas específicas: nos encontramos desde la puerta de ingreso al Hospital y la puerta principal de ingreso a emergencia, en el Servicio de Emergencia se atiende a todo tipo depoblación de la provincia y a veces de diferentes departamentos del Perú, tenemos pacientes que vienen en estado etílico, heridos con arma blanca o por disparo, accidente de tránsito, etc. Por la tardes en diferentes consultorios nos encontramos que la mayoría de puerta, la chapa están malogradas es decir que no se pueden cerrar con cerrojo y queda libre en donde pueden ingresar cualquier persona y sepueden perder algunas cosas que se encuentran en esa área. En la visita a los pacientes hospitalizados para que vengan sus familiares y amigos es demasiado gente que el personal de salud no puede controlar ya ellos están dedicados hacer otras actividades que están programadas ese día, es por ello que es importante de contar con la vigilancia privada ya que el hospital maneja un promedio de 430pacientes mensuales en la diferentes especialidades que brinda el Hospital II – 1 Rioja, 900 pacientes que se atiende en el servicio de emergencia, además de brindar el servicio de laboratorio clínico, farmacia las 24 horas del día.

El Hospital II – 1 rioja no cuenta con un Sistema de Búsqueda o una nuevas herramientas que permiten la localización del paciente (Control de Errantes), búsqueda ensistemas de grabación vídeo y vídeo digital. Estos sistemas son muy bueno porque nos permitiría monitorear en los diferentes lugares del Hospital cámaras de vigilancia.






OBJETIVOS

Objetivo General

Fortalecer y mejorar la Vigilancia Interna y Externa del Hospital II – 1 Rioja.

Objetivos Específicos

Vigilancia y protección del Hospital II – 1 Rioja.
Garantizar la seguridad del Paciente y delpersonal de salud.
Lograr que no haiga perdidas de diferentes equipos, instrumentos y cosas del personal de salud y del Hospital II – 1 Rioja.
Control de entradas y salidas de visitantes, personal o mercancías (incluyendo el control de identidad si fuera preciso).
Recepción de visitantes en zonas con sistemas de seguridad.
Recogida y custodia de los efectos de los visitantes, en caso preciso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vigilancia
  • Vigilar
  • VIGILANCIA
  • vigilancia
  • el vigilante
  • Vigilante
  • vigilancia
  • Vigilancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS