Sustitucion de techos de asbesto

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
PROYECTO: SUSTITUCIÓN DE TECHOS DE ASBESTO POR TECHOS DE PLYCEM EN EL SECTOR DE LOS GUARITOS (CANAL 90)

CONTENIDO:

1. PRESENTACION DEL TEMA
1.1 Introducción
1.2 Definición del problema
2. EL SITIO
2.1 Ubicación
3. EL PROYECTO
3.1 Propuesta
3.2 Memoria descriptiva
3.3 Procedimiento seguro para desmontaje de laminas de asbesto
3.4 Planos

1.PRESENTACION DEL TEMA

Resumen
Los techos de asbesto fueron ampliamente usados en Venezuela en aplicaciones de vivienda, industria e institucionales hasta que se prohibió su fabricación hace más de 20 años por demostrarse que el asbesto es cancerígeno. Se empleaban principalmente láminas de 6 1/2 ondas, de 5 1/2 ondas y el Canal 90, que es una lámina pesada de onda alta. Las láminas tenían bajo costo ybuena rigidez, pero el techo era pesado, caliente  e insalubre, tanto por el factor cancerígeno como  porque desarrollaba moho; además, los techos viejos de asbesto se vuelven muy frágiles y peligrosos, tanto para el personal de mantenimiento que tenga que subir al techo como por las posibilidades de que en un ventarrón se parta y caiga una lámina.
1. INTRODUCCION.
Miles de casas así comoalgunas escuelas en Venezuela, mantienen techos de asbesto, un material muy utilizado décadas atrás en el sector construcción, y en la actualidad está en desuso presuntamente por sus efectos dañinos para la salud, como factor de riesgo de enfermedades como el cáncer.
La enfermedad asociada al asbesto se llama asbestosis, la cual produce dificultad para respirar y genera tos. El Departamento de Saludy Servicios Humanos (DHHS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), han determinado que el asbesto es carcinógeno para seres humanos.
Asbesto es el nombre asignado a un grupo silicatos peligrosos y altamente carcinógenos que existen de forma natural en el ambiente. La inhalación de polvo de asbestocausa fibrosis pulmonar y aumenta el riesgo de asbestosis (cicatrices en el pulmón y en la pleura), cáncer de pulmón y mesotelioma (tumor de la pleura que cubre los pulmones).
El mesotelioma es un cáncer de la pleura o del tejido que envuelve la cavidad abdominal. El cáncer producido por el asbesto no aparece inmediatamente, sino que se manifiesta después de varios años.
Cerca de 125 millonesde personas en todo el mundo están expuestas al amianto en los lugares de trabajo y en sus propias viviendas. En el año 2004 los cánceres de pulmón relacionados con el asbesto, los mesoteliomas y la asbestosis debido a exposición prolongada al amianto provocaron 107.000 muertes y 1.523.000 años de vida potencial perdidos por incapacidades relacionadas con el amianto; y otras tantas muertes serelacionan con otras enfermedades causadas por la exposición al asbesto en ambientes no laborales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) efectuó un relevamiento e hizo una lista de los 10 químicos de mayor preocupación a la salud pública, y el amianto figura en el 4° lugar.
Para el 2020 se espera el pico de la hecatombe de las víctimas del amianto. Se ha estimado que sólo en Europa Occidental enlos primeros treinta años de este siglo morirán de mesotelioma unas 500.000 personas.
El tema a desarrollar en este proyecto se relaciona precisamente con el reemplazo de los techos de asbesto de más de 400 casas de sector canal 90 de los Guaritos, y de esta forma satisfacer los intereses y mejorar el estilo de vida en el tema de salud de los habitantes de dichas viviendas del sector.
2.DEFINICION DEL PROBLEMA.
Actualmente existen más de 400 viviendas en los guaritos específicamente el sector canal 90, que lleva su nombre precisamente por tener estos techos de asbesto canal 90 en todas sus viviendas, estos techos se encuentran en estado de deterioro y en condiciones peligrosas por la cantidad de años instalados, como ya se sabe estos techos cuando están viejos se vuelven muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Techo De Asbesto
  • Sustitucion De Techos
  • Los techos de asbesto y su incidencia en el cáncer
  • Asbesto
  • Asbesto
  • Que Es El Asbesto
  • Asbesto
  • ASBESTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS